www.diariocritico.com
Se confirma que cede la quinta ola aunque los contagios aumentan en varias regiones incluso entre vacunados
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

Se confirma que cede la quinta ola aunque los contagios aumentan en varias regiones incluso entre vacunados

lunes 02 de agosto de 2021, 07:56h

Aunque la quinta ola de la pandemia se ralentiza en la práctica totalidad de las comunidades, siguen notificándose cifras significativas de contagios, también de personas ya vacunadas con la dosis completa.

Este sábado un buen número de autonomías ha hecho públicos sus datos e, incluso, alguna, como Andalucía, ha ofrecido un balance de la quinta ola en julio, que en la comunidad ha dejado 91.769 positivos y 150 muertos, con más del doble de ingresados y con una incidencia que casi se ha cuadruplicado hasta los 582 casos por cien mil habitantes a 14 días.

En cuanto a las cifras diarias, la comunidad andaluza ha sumado este sábado otros 5.138 nuevos contagiados y siete fallecidos más. La Comunidad de Madrid ha notificado este sábado 4.655 nuevos contagios (517 menos que ayer) y siete fallecidos (3 menos que ayer), mientras sigue subiendo el número de pacientes hospitalizados tanto en planta (1.302 frente a 1.295 ayer) como en UCI (232 frente a 222 el viernes).

Mientras, en Cataluña la covid-19 está dando un respiro a los hospitales y por tercer día registran un descenso en ingresados en planta (52 menos, hasta las 2.148 personas) y en esta ocasión también en los críticos (12 menos, en total 560).

A pesar de ello, la incidencia es todavía muy elevada (417) aunque se acerca al límite de 400 casos que usa el Govern para seleccionar a los municipios que deben aplicar el toque de queda nocturno, que actualmente afecta a 163 en toda la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios