www.diariocritico.com
Sanidad notifica más de 55.000 contagios de coronavirus durante el fin de semana y 157 fallecidos
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

Sanidad notifica más de 55.000 contagios de coronavirus durante el fin de semana y 157 fallecidos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 02 de agosto de 2021, 19:45h

El coronavirus sigue creciendo en España aunque a un ritmo menor que la semana anterior, así lo han informado en rueda de prensa María José Sierra, jefa del área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y Silvia Cazón, secretaria de Estado de Sanidad.

Las comunidades han registrado alrededor de 55.000 contagios durante el fin de semana y 157 fallecidos, ha destacado Sierra, lo que ha hecho descender de nuevo la incidencia acumulada en varios puntos y ahora se sitúa en 673,5 casos por cada 100.000 habitantes. Una bajada que Sierra ha calificado como "lenta", pero que confirma la estabilización de la quinta ola.

Aunque los datos certifican la estabilización, la propia Sierra ha subrayado que "no significa que la situación sea buena". Ha puntualizado que la gran incidencia sigue dándose en los jóvenes de 12 a 29 años y que en los colectivos de más edad "la situación está más estabilizada".

La ocupación hospitalaria sigue aumentando

El indicador que más preocupa sigue siendo la saturación hospitalaria, pues aunque el ritmo de ocupación crece de forma más lenta, su incremento sigue siendo un punto negativo.

Sierra ha comunicado que hay un 20% más de ingresos en UCI que el lunes anterior, lo que ha aumentado el número de ingresos hospitalarios relacionados con el coronavirus en la última semana. Cataluña continúa siendo la región con la ocupación hospitalaria más alta con una ocupación de camas UCI que se dispara al 47%.

En Madrid los ingresos también crecen y las camas UCI ocupadas por pacientes covid ya superan el 26%, situándose así como la segunda región con la tasa de ocupación de UCI más alta.

También han resaltado el papel de la variante Delta en la situación epidemiológica actual confirmando que ya supone más del 75% de los nuevos positivos detectados, en algunas comunidades incluso es responsable de más del 85% de los nuevos contagios.

Cazón ha querido destacar los buenos datos de vacunación y ha resaltado que agosto comienza con 32 millones de personas con una dosis inoculada y más de 27 millones con la pauta completa, unos datos que ensalzan a España como uno de los líderes de la vacunación con pauta completa, sólo por debajo de Malta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios