www.diariocritico.com

Más de 27,4 millones de personas ya han finalizado la pauta de vacunación contra el coronavirus

Más de 27,4 millones de personas ya han finalizado la pauta de vacunación contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 03 de agosto de 2021, 19:29h

España sigue avanzando a pasos agigantados en su campaña de vacunación contra el coronavirus y según el último informe del Ministerio de Sanidad, ya son más de 27,4 millones de personas las que han finalizado la pauta completa de la vacuna, es decir, las 2 dosis.

Los últimos datos indican que el 57,8% de la población española ya tiene la pauta completa de la vacuna y que el 68,2%, más de 32,3 millones de personas, ya tienen al menos una dosis inoculada.

España ha recibido un total de 60.545.888 vacunas de las que las comunidades ya han administrado 57.141.754, lo que implica que se han inoculado casi el 95% del total de las dosis recibidas.

España, líder europeo en vacunación

La Universidad de Oxford acaba de publicar un informe en el que certifica que España es el país con mayor número de personas vacunadas con la pauta completa de Europa.

Con más del 57,8% de habitantes vacunados con las 2 dosis, España tiene el mayor porcentaje de población vacunada con las 2 dosis de toda la Unión Europea e incluso más que Reino Unido. Estamos por delante de potencias como Bélgica (57,21%) y de Alemania (52,58 %) así como de los 7 países que conforman la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

Situación de vacunación por comunidades

Asturias sigue a la cabeza de las comunidades con mayor porcentaje de vacunados con la pauta completa con más del 73,6% de sus habitantes inoculados ya con las 2 dosis.

La segunda posición la ocupa ahora Extremadura con el 71,3% y la tercera Galicia, que ya tiene al 71,2% de sus habitantes con la pauta completa de la vacunación.

La que más retrasada va es la Comunidad Valenciana con un 60% de sus habitantes con la pauta al completo, después se encuentra Melilla con un 61,5% de población totalmente inmunizada y Canarias con un 61,8% de población íntegramente vacunada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios