www.diariocritico.com

Los incendios en Grecia y Turquía avanzan sin control

Los incendios en Grecia y Turquía avanzan sin control
Ampliar
(Foto: Captura del vídeo de Ultimedia)
jueves 05 de agosto de 2021, 16:51h

Agosto ha comenzado de la peor forma en los paisajes griegos y turcos, pues desde hace varios días el fuego está consumiendo gran parte del sur de Europa. Los incendios han afectado a varias localidades de Turquía y Grecia y en determinadas zonas han tenido que evacuar a la población,

Por el momento las autoridades turcas han informado de 8 muertes relacionadas con el fuego, pero las llamas no cesan y el sur del país se sigue abrasando. Se han vivido momentos de gran tensión cuando el fuego ha rodeado una central térmica en Milas, al suroeste de Turquía.

Euronews informa de que el equipo de bomberos se enfrentó al fuego durante más de 10 horas para evitar una catástrofe mayor. Aunque no lograron sofocar las llamas, sí lograron desviar el fuego con la ayuda del viento, que favoreció el cambio de dirección de las llamas. Se desalojaron las poblaciones cercanas ante el riesgo de que el incendio alcanzase la central y a los materiales explosivos del interior, pero finalmente se evitó la situación crítica.

El fuego en Grecia amenaza las ruinas de Olimpia

La cuna de los Juegos Olímpicos está amenazada por los incendios. El martes comenzaron los primeros fuegos en el istmo de Eubea, donde un numeroso dispositivo de bomberos, aviones y helicópteros siguen trabajando en su extinción.

Pero el calor extremo ha propiciado que los incendios aumenten y han llegado también a los bosques del Peloponeso, al sur, donde se encuentra la antigua Olimpia, origen de los Juegos Olímpicos. Una zona con patrimonio incalculable que el fuego está poniendo en riesgo.

El cambio climático está favoreciendo temperaturas cada vez más extremas que favorecen los incendios. El verano está siendo complicado en el sur de Europa y varios países están lidiando contra el fuego en una situación sin precedentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios