www.diariocritico.com

Moderna también considera necesaria una tercera dosis antes de fin de año debido a la variante Delta

Moderna también considera necesaria una tercera dosis antes de fin de año debido a la variante Delta
(Foto: Moderna)

> La farmacéutica ha revelado que la efectividad de su vacuna se mantiene en el 93% hasta 6 meses después

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 05 de agosto de 2021, 17:51h

La farmacéutica Moderna ha anunciado que también es partidaria de administrar una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus, como ya anunció Pfizer, debido al avance de la variante Delta y la escalada de contagios a nivel mundial.

La noticia la han dado los líderes de la farmacéutica en una presentación de inversores y han corroborado que los estudios realizados confirman la necesidad de inocular una tercera dosis antes de que finalice el año. De hecho, han puntualizado que convendría comenzar "en otoño", aunque todavía están evaluando la cantidad más beneficiosa en esta tercera dosis.

Han adelantado que los análisis preliminares han mostrado "resultados prometedores" empleando en esta tercera inyección 50 microgramos del suero, pero están esperando los resultados de los test con 100 microgramos.

Confirma el 93% de eficacia de su vacuna a los 6 meses de la segunda dosis

La compañía también ha revelado que su vacuna contra el coronavirus sigue manteniendo un 93% de eficiencia medio año después de la segunda dosis, una eficacia algo superior a la de Pfizer, que indicaron que perdía un 2% cada 2 meses, lo que implica que pasados 6 meses la efectividad se reduce al 84%.

Unos datos muy positivos ya que suponen una alta eficacia de la vacuna hasta medio año después de la segunda dosis, momento a partir del cual comienza a decaer, según ha indicado Moderna.

Han advertido que vistas las consecuencias de Delta, con una mayor transmisibilidad y sintomatología más intensa, sumado a la fatiga pandémica de las medidas de prevención; ocasionarán un auge de contagios que afectarán cada vez más a las personas vacunadas.

Además, remarcan que "los efectos estacionales" del otoño y el invierno, que hacen que se pase más tiempo en interiores, aumentarán el riesgo de contagios, por lo que consideran necesaria una tercera dosis antes de finalizar el año ya que se ha comprobado que una dosis más "potencia" los niveles de anticuerpos, especialmente en los mayores de 65 años, el colectivo más vulnerable frente al virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios