www.diariocritico.com

España ya tiene a más de 28 millones de personas con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus

España ya tiene a más de 28 millones de personas con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 05 de agosto de 2021, 19:41h

La campaña de vacunación en España sigue a muy buen ritmo y el último informe del Ministerio de Sanidad refleja que más de 28 millones de personas ya tienen la pauta completa, es decir las 2 dosis.

Eso supone que casi el 60% de la población ya está totalmente inmunizada con las 2 dosis de la vacuna. En cuanto a las personas que ya tienen al menos una dosis, ya son más de 38,2 millones, lo que representa al 69,3% de la población.

En total, en España se han inoculado ya 58.102.441 vacunas, el 96% de las dosis que han llegado al país, que por el momento son más de 60,7 millones. Pero todavía tienen que llegar más vacunas, pues de momento sólo se han entregado el 65% de todas los viales adquiridos por España, más de 93 millones.

Situación por comunidades

Asturias sigue a la cabeza de las comunidades con mayor porcentaje de vacunados con la pauta completa con el 74,1 % de sus habitantes inoculados ya con las 2 dosis.



La segunda posición la ocupa ahora Extremadura con el 72,5% y la tercera comunidad con más porcentaje de vacunados con las 2 dosis es Galicia, que ya tiene al 72,2% de sus habitantes con la pauta completa de la vacunación.

La vacunación se acelera entre los jóvenes

Además, las tasas de vacunación de los colectivos más jóvenes, los más retrasados, van aumentando considerablemente. Más del 40% de los treintañeros ya han recibido las 2 dosis y entre los jóvenes de 20 a 29 el porcentaje de vacunados con pauta completa asciende ya al 20%.

Ahora se encara la vacunación de los niños y adolescentes con el objetivo de tener a la comunidad escolar inmunizada para el comienzo del curso. Algunas comunidades ya han iniciado la vacunación de los menores y según los datos de Sanidad, el 3,9% de los niños de 12 a 19 ya están completamente vacunados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios