www.diariocritico.com

El Gobierno recula y dice ahora que necesita "evidencia científica" antes de inocular terceras dosis de la vacuna covid

El Gobierno recula y dice ahora que necesita 'evidencia científica' antes de inocular terceras dosis de la vacuna covid
(Foto: Moncloa)
viernes 06 de agosto de 2021, 09:11h

Aunque se daba por hecho, por recientes declaraciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que España también se sumaba a los países que inocularían una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid, ahora se pisa el pedal de freno.

Lo ha hecho la ministra de Ciencia, Diana Morant, que en una entrevista en la 'SER' ha dicho que el Ejecutivo esperará a tener una "evidencia científica" antes de inocular estas terceras dosis de la vacuna.

Unas terceras dosis que ya han empezado a inyectarse a la población más vulnerable sanitariamente hablando en Israel, y que tiene planeado hacer en los próximos meses vecinos europeos como Alemania, Reino Unido o Francia.

Una teoría que ha confrontado enérgicamente la OMS, tanto por la falta de confirmación científica sobre esta idoneidad de la tercera dosis, como por el efecto de 'egoísmo' del primer mundo respecto a los países más pobres del planeta, donde apenas ha llegado la vacuna para frenar la pandemia de covid.

Comparte postura con la OMS

Morant, en esta entrevista en el program 'Hora 25', dijo que comparte la postura de la OMS respecto al egoísmo de las vacunas del primer mundo: "Tendríamos que compartir una visión global de que todo el mundo tiene que estar vacunado".

La ministra de Ciencia sostuvo: "No nos valen las prisas. Vacuna ya existe. Pero se trata de un reto global y no hay evidencia científica que le ponga fin a la pandemia o si vamos a tener que volver a vacunarnos o no. Hay que hacerla sin prisa pero sin pausa, pero tienen que ser mejores vacunas. Con mayor cobertura y más asequibles".

También reveló que las vacunas españolas, aún en fase de proyecto, están en el buen camino pese a las dificultades que están encontrando en el camino. Y Morant reveló, además, que el tercer proyecto de vacuna española, el del científico, Luis Enjuanes, es "totalmente nuevo" pero está teniendo algún problema con el envasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios