www.diariocritico.com
Polémica por las felicitaciones selectivas de Vox a los medallistas españoles en Tokio
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Polémica por las felicitaciones selectivas de Vox a los medallistas españoles en Tokio

viernes 06 de agosto de 2021, 11:15h

Patriotas y españoles, pero depende de para quién. Es lo que muchos piensan sobre Vox y su política de felicitaciones 'selectivas' a la hora de referirse a los medallistas españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es que esra algo que se sospechaba, pero que se terminó de confirmar ayer jueves con el caso de las 2 medallas de oro logradas: las de la karateka Sandra Sánchez y del escalador Alberto Ginés.

En el caso del joven extremeño, que al parecer ha manifestado abiertamente en redes sociales una ideología política de izquierdas, Vox se manifestó con un tremendo silencio, no felicitando por esta presea lograda para el deporte patrio.

Sin embargo, sí tuvo palabras para la karateka:

El partido de Santiago Abascal se refirió a la deportistas como una "campeona" que era "un orgullo para España entera". Pero interpreta que Ginés quizás no es un orgullo para los españoles por tener un perfil abiertamente progresista.

También hay casos en los que se ha insinuado que Vox no felicita o intenta minimizar los éxitos en los casos de atletas españoles que son nacionalizados o que son de grupos étnicos no blancos. La polémica creció cuando el diputado de este partido Steegmann Olmedillas, declaró que "Zapata y Peleteiro son ejemplo de la inmigración que España necesita", casos de 2 recientes medallistas.

Hay quien cree que si el atleta español Mohamed Katir, nacido en Marruecos, logra algún éxito en la final de los 5.000 metros también habrá un silencio de Vox, por sus orígenes y posicionamientos ideológicos.

Katir se cruzó el estrecho en patera para venir a España, como critica a veces Vox por considerarlo inmigración ilegal, por lo que se ha abierto un debate en Twitter al respecto:

La otra cara de la noticia en Diariocritico.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios