www.diariocritico.com

Montero sobre el impuesto de 'capitalidad' a Madrid: "No está en la agenda del Gobierno, ni lo va a estar"

Montero sobre el impuesto de 'capitalidad' a Madrid: 'No está en la agenda del Gobierno, ni lo va a estar'
Ampliar
(Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 06 de agosto de 2021, 15:30h

Desde que Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, lanzó la idea de imponer a Madrid un impuesto de "capitalidad" como herramienta para eliminar el 'dumping fiscal' de la comunidad, la fiscalidad de la capital española ha vuelto a estar en boca de todos.

El debate sobre los bajos impuestos de Madrid y el cómo afecta a las demás comunidades lleva vigente varios años. Desde hace tiempo algunas regiones consideran que la capital hace 'competencia desleal' al resto por su política de bajos impuestos además de disponer de más beneficios que otras por albergar las instituciones del Estado.

Hace unas semanas volvió a recrudecerse el tema y el presidente valenciano lanzó la idea del impuesto por 'capitalidad', una tasa para compensar los presuntos beneficios que se lleva Madrid por el mero hecho de ser capital. La iniciativa fue bien recibida por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, quien señaló que la medida habría que estudiarla y que "tiene mucho recorrido".

La ministra de Hacienda zanja la polémica: no habrá impuesto de capitalidad

Pero la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha zanjado la polémica creada y ha confirmado que el asunto de esta 'tasa por capitalidad' no va a tener ningún recorrido, pues "ni está en la agenda del Gobierno ni lo va a estar". Así lo ha destacado ante los periodistas después de una visita institucional al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz.

Unas declaraciones que desautorizan por completo los pensamientos de Escrivá, pues Montero ha precisado que "sería contraproducente" que el Gobierno de España trabajara en esa dirección, ha remarcado. Ha insistido en que el Ejecutivo actual no promoverá ninguna iniciativa o medida "que enfrente a los territorios".

Montero ha sido muy tajante al respecto y ha asegurado que, en su opinión, ningún Gobierno de España "sea del color que sea", apostaría por esa medida. Por ello, ha criticado al Partido Popular acusándole de "jugar al victimismo" por "hacer ruido" donde no hay nada y ha defendido que la concepción de la política fiscal que maneja el Ejecutivo es que "es imprescindible para prestar unos servicios públicos de calidad dirigidos a los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios