www.diariocritico.com

La incidencia del coronavirus sigue bajando y se sitúa por debajo de los 600 puntos

> Las comunidades registran menos contagios pero la ocupación de las camas UCI sigue algo elevada

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 06 de agosto de 2021, 18:50h
La incidencia del coronavirus sigue bajando y se sitúa por debajo de los 600 puntos
Ampliar
(Foto: Moncloa)

La incidencia del coronavirus en España sigue a la baja. Sanidad ha notificado 21.561 nuevos positivos en la última jornada y la incidencia acumulada se reduce hasta los 591 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el inicio de la pandemia, en España se han contagiado más de 4,58 millones de personas y respecto al cómputo total de víctimas mortales, con los 75 nuevos decesos registrados en las comunidades, las muertes totales ascienden ya a 82.006.

En general las comunidades han reducido su incidencia, aunque por el momento todo el territorio sigue en riesgo extremo de coronavirus (incidencia acumulada en 15 días mayor de 250 puntos), pues la región con menor incidencia supera los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

La situación de las UCI sigue en niveles preocupantes

Pese al descenso generalizado de la incidencia y del menor ritmo de crecimiento de nuevos casos de covid, la situación de las UCI catalanas y madrileñas sigue siendo algo preocupante.

En Cataluña la ocupación de las camas UCI por pacientes covid ha descendido unas décimas en la última jornada, aunque sigue por encima del 48%, una tasa muy por encima del umbral de Sanidad del 25%. En Madrid, aunque también ha rebajado unas décimas su ocupación, sigue rozando el 30%.

A nivel nacional, la tasa de ocupación UCI es todavía algo mayor del 20%, unas pocas décimas más que en la última jornada. En cuanto al número de pacientes totales hospitalizados en España por coronavirus, son 10.015, 11 ingresos más que ayer.

Respecto a los casos en los más jóvenes, siguen siendo el principal foco de la incidencia, pues este indicador sigue disparado en las franjas de 12 a 19 y de 20 a 29 años, con unos índices superiores a los 1.300 casos por cada 100.000 habitantes. Se espera que con el inicio de la vacunación en los niños y adolescentes junto con la finalización de las segundas dosis de los veinteañeros y treintañeros, los nuevos contagios consigan reducirse notablemente en las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios