www.diariocritico.com
2 medallas más: plata en waterpolo femenino y bronce en balonmano masculino
(Foto: COE)

2 medallas más: plata en waterpolo femenino y bronce en balonmano masculino

sábado 07 de agosto de 2021, 11:40h

Ya son 16 medallas, que con la asegurada de fútbol masculino, supone igualar las 17 preseas logradas en los Juegos de Río 2016.

Este sábado ha llegado la de plata del equipo K4 500 de piragüismo y horas más tarde, plata en waterpolo femenino y bronce en balonmano masculino.

Waterpolo femenino

La selección femenina, dirigida por Miki Oca, se subirá al segundo escalón del podio tras caer en la final ante Estados Unidos por un claro 5-14. El combinado nacional no pudo mostrar su mejor versión y se vio superado en todo momento por las norteamericanas, que completaron un partido perfecto.

Las españolas llegaban a la piscina con ganas de revancha, después de la final de Londres 2012, y con el objetivo de desbancar a las estadounidenses. Sin embargo, fueron estas últimas las que marcaron el compás del encuentro, tomando la ventaja en el marcador muy pronto y evitando que las de Miki Oca desplegaran el gran juego que habían estado demostrando durante todos los Juegos de Tokio 2020.

De esta forma, la selección femenina de waterpolo se despide de la capital nipona con una grandísima medalla de plata colgada al cuello.

Balonmano masculino

13 años después, la selección masculina de balonmano vuelve a colgarse una medalla en unos Juegos Olímpicos.

El combinado nacional dirigido por Jordi Ribera se ha impuesto este sábado en la pelea por el tercer puesto a Egipto (33-31) y se lleva la medalla de bronce en la despedida de Raúl Entrerríos.

Todas las medallas, 16

Estas medallas llegan tras los oros de Fátima Gálvez y Alberto Fernández (tiro olímpico), Sandra Sánchez (karate) y Alberto Ginés (escala); las platas de Adriana Cerezo (taekwondo), Maialen Chourraut (piragüismo eslalon), Ray Zapata (gimnasia artística), Teresa Portela (piragüismo), Damián Quintero (karate) y el K4 500 (piragüismo); y los bronces de David Valero (MTB), Pablo Carreño (tenis), Ana Peleteiro (triple salto), Joan Cardona (clase Finn) y Jordi Xammar y Nico García (clase 470).

(Fuente: COE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios