www.diariocritico.com

El PSOE le da vuelta y acusa de 'madrileñofobia' al PP por sus políticas

El PSOE le da vuelta y acusa de 'madrileñofobia' al PP por sus políticas
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 07 de agosto de 2021, 12:54h

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha asegurado este sábado que “el impuesto que paga más caro este país y la democracia es la corrupción del PP” y ha puesto como ejemplo que el expresidente madrileño, Ignacio González, se sentará “en el banquillo” de la Audiencia Nacional. “Lezo, Gürtel, Púnica…” ha relatado Jalloul, “es el mayor impuesto que pagan los españoles”.

La dirigente socialista también ha recriminado al Partido Popular su oposición “con inquina” a todo lo que hace el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez. “El Partido Popular se dedica constantemente con sus bulos a maldecir contra el gobierno de España” cuando en Madrid, el gobierno central ha invertido más de 7.700 M€ en “protección social, ERTEs, apoyo a empresas e infraestructuras” durante la pandemia.

“Hay madrileñofobia por parte del Partido Popular en Madrid contra los propios madrileños” y ha recordado que “la gestión y planificación” de la segunda dosis en la Comunidad “está siendo un desastre” y además ha dejado sin becas comedor a 34.000 niños.

Estas declaraciones sobre la madrileñofobia llegan después de la controversia originada por la reflexión sobre un posible nuevo impuesto a Madrid en concepto de 'capitalidad'. Fue planteado primero por el presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, y después aceptado como un debate válido por parte del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Sin embargo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ante el revuelo originado, declaró rotundamente que "no está en la agenda del Gobierno, ni lo va a estar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios