www.diariocritico.com

España recibe más de 1,1 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para esta semana

España recibe más de 1,1 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para esta semana
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / José María Cuadrado)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 08 de agosto de 2021, 10:49h

La campaña de vacunación se encuentra muy avanzada y el Gobierno sigue con el objetivo de inmunizar con las 2 dosis de la vacuna al 70% de la población antes de que finalice el verano. Una meta más cerca de cumplirse gracias a los cargamentos de Pfizer para el mes de agosto.

Como ya informó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, España recibirá 3,4 millones de vacunas de Pfizer para encarar el mes de agosto y lograr el objetivo de inocular las 2 dosis al 70% de la población. El cargamento de agosto comienza hoy domingo y Sanidad espera recibir 1,1 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y comenzar a pisar más el acelerador esta misma semana.

Este mismo lunes serán repartidas a las diferentes comunidades junto con los más de 900.000 viales de Moderna que también llegarán al país. Además, a lo largo de los próximos días se espera también otra remesa de Pfizer, por lo que durante la semana se contará con más de 3 millones de vacunas extra.

Alcanzar la inmunidad de rebaño antes de finalizar agosto

España es el país europeo con más personas con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, es decir, con las 2 dosis administradas. El último informe del ministerio informó de que cerca del 60% de la población española ya tiene las 2 dosis inoculadas y casi el 70% cuenta con al menos una dosis.

De hecho, comunidades como Asturias, Extremadura o Galicia ya han superado el 70% de habitantes con la pauta completa de la vacuna, por lo que el objetivo está muy cerca. Pedro Sánchez incluso ha anticipado que se podría adelantar el hito de conseguir al 70% de personas con las 2 dosis "aunque sean sean unos pocos días" antes de que acabe el mes de agosto.

Ahora las comunidades están centradas en la vacunación de los más jóvenes para evitar otro aluvión de contagios como el que ha tenido lugar en esta quinta ola y comenzar así el curso escolar en septiembre con la mayoría de alumnos inmunizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios