www.diariocritico.com

Higiene

lunes 09 de agosto de 2021, 07:52h

¡Qué gozada!

Catorce días-noches sin mirar-ver las cajas tontas-sucias públicas-mixtas, o las cajas tontas-comerciales-reaccionarias privadas.

Hubo un tiempo, a las televisiones se las llamaba cajas tontas…por la enorme cantidad de tontadas-tonterías que se iban sucediendo en las programaciones de información-ocio-opinión.

Ojo, creo que también en esto de la información-deformación estamos igual, o peor, que cuando llamábamos a las cosas por su nombre.

Es decir, en ese asunto, como en casi todos, el atontamiento-embrutecimiento ha ido de menos a más. Lo peor es que a la tontura se le ha ido añadiendo la suciedad. En efecto, estamos en una libertad de expresión donde la tontura-tortura-suciedad supera con creces a la claridad-armonía-pulcritud.

Catorce días-noches vacacionales sin ver las caras-caretos-cruces de esas tertulianas-tertulianos que hablan de todo sin ahondar-conocer de verdad-verdad nada o casi nada.

Catorce días-noches sin ver los gestos-rostros falsos-fatuos de casi todos los políticos.

Catorce días-noches sin enterarme de las idas-venidas de anónimos-famosos-famosillos degenerados o corruptos… más complicados-simples que un espárrago.

Catorce días-noches sin ver las aventuras-desventuras-faroles de casi niñatos que dan patadas a una pelota y a los contrincantes… para intentar un contrato que les retire de producir-trabajar con autenticidad cuando solo son veinteañeros-treintañeros.

Catorce días-noches que apenas me entero de los JJOO, porque los juegos, todos los juegos… son solo un complemento anecdótico-puntual-secundario en los fundamental de las vidas propias y ajenas.

¡Que gozada!

Catorce días-noches sin reloj, entre huertos-montañas-playas de Camp-Roig. De ocho a diez de la mañana, aproximadamente, arrancando-segando las malas hierbas del campito-lindes de Pablo, y Maria Luz mi hija menor… después descansando, paseando, charlando, inventando-rememorando historias con los hijos-nietos, o cambiando impresiones con amigos como Simón y José…todo ello sin competir ni mala intención. Casi todo es un oasis de naturalidad-tranquilidad…nada ni nadie echa de menos las cajas tontas que tanto influyen para la confrontación-confusión en la gran-mediana ciudad.

Catorce días-noches con reflexiones acerca de si los seres humanos seremos capaces de construir un modelo de sociedad donde sea más compatible-confortable gozar-vivir que envidiar-odiar.

Creo que las sensaciones de higiene física-mental de estas dos semanas intentaré alargarlas-paladearlas dos meses, dos años, incluso el resto de mi vida.

No merece la alegría-pena perder tanto tiempo en contemplar-escuchar a tantas teóricas memas-memos que enredan-hablan sin analizar-pensar.

Recomiendo una higiene barata-integral a este carísimo sistema de sociedad-suciedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios