www.diariocritico.com
Más del 70% de la población española ya tiene una dosis de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Más del 70% de la población española ya tiene una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 09 de agosto de 2021, 19:11h

España se acerca a gran velocidad a la ansiada inmunidad de grupo, pues según el último informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, más de 28 millones de personas ya tienen la pauta completa de la vacuna.

Las personas que han recibido ya las 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus (o una en el caso de Janssen) suponen ya más del 60% de la población española. Una cifra cada vez más cercana de la meta del 70%, que según las últimas aproximaciones del Gobierno, se alcanzará días antes de finalizar el mes de agosto.

Otro buen dato que se refleja en dicho informe es que el 70,4% de la población en España ya tiene, al menos, una dosis de la vacuna. Más de 33,4 millones de personas ya han recibido la primera dosis, por lo que cuentan con cierta inmunidad contra el covid.

Varias comunidades ya superan el 70% de habitantes totalmente inmunizados

Asturias sigue a la cabeza de las comunidades con mayor porcentaje de vacunados con la pauta completa con el 74,9 % de sus habitantes inoculados ya con las 2 dosis.

La segunda posición la ocupa ahora Extremadura con el 74,2% y la tercera comunidad con más porcentaje de vacunados con las 2 dosis es Galicia, que ya tiene al 73,3% de sus habitantes con la pauta completa de la vacunación.

Otros territorios que ya han llegado a la inmunidad de grupo son Navarra (71,0%), País Vasco (71,6%), Castilla y León (72,0%) y Aragón (71,3%). El resto de comunidades están ya muy cerca de esa cifra ya que todas las regiones tienen a más del 60% de su población inmunizadas con las 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, la vacunación de los más jóvenes se ha acelerado para que al comienzo del próximo curso escolar la gran mayoría de alumnos cuente ya con la pauta completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios