www.diariocritico.com
El Real Madrid emprende acciones legales contra La Liga por el acuerdo con el fondo CVC
(Foto: Real Madrid)

El Real Madrid emprende acciones legales contra La Liga por el acuerdo con el fondo CVC

martes 10 de agosto de 2021, 14:15h

Habemus lío en la Liga española: el Real Madrid acaba de hacer público que emprenderá acciones legales contra el organismo que regula el campeonato nacional, presidido por Javier Tebas, tras su acuerdo unilateral con el fondo de inversión internacional CVC.

En un comunicado oficial, el club blanco explica: "La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy a las 11:00 h, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS".

Además, añade que "la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC".

Dinero rápido y para la crisis

El Madrid entiende que Tebas negoció este contrato con CVC sin consultar a los clubes y que supone perder parte de su independencia económica y financiera, además de perjudicar la gestión de los derechos de televisión de cada club.

Hace días que se esperaba esta respuesta, después de que la semana pasada se anunciara el acuerdo de La Liga con CVC, en torno a 2.700 millones de euros, y que supondría 270 millones de euros directos para el Real Madrid y unos 300 para el FC Barcelona, según algunas fuentes.

Ese dinero iba a llegar de manera inmediata a modo de inyección económica para salvar la actual situación de crisis por la pandemia, pero ha sido rechazado por algunas entidades, entre ellas Madrid y Barcelona, que siguen presionando por su cuenta para crear la Superliga europea y no necesitar este tipo de ligazones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios