www.diariocritico.com
Las aerolíneas logran ya operar el 75% de los vuelos que se hacían antes de la irrupción de la pandemia
(Foto: Iberia)

Las aerolíneas logran ya operar el 75% de los vuelos que se hacían antes de la irrupción de la pandemia

martes 10 de agosto de 2021, 16:14h

Con la crisis del coronavirus se cerraron fronteras y los vuelos quedaron suspendidos durante una larga temporada, por lo que el sector de la aviación fue uno de los más perjudicados por la pandemia aunque poco a poco va recuperando fuelle.

El coronavirus castigó mucho a las aerolíneas y la situación obligó a la mayoría a despedir o a introducir en ERTE a multitud de trabajadores tras la suspensión de miles de vuelos. No ha sido hasta el verano de 2021 cuando se ha empezado a ver la luz al final del túnel gracias a la paulatina reapertura del turismo.

Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, ha celebrado ante los micrófonos de la Cadena SER que esta semana de agosto se han operado un 75% de los vuelos que se llevaron a cabo en el mismo periodo del año 2019, antes de la pandemia.

Unas cifras que Gándara ha calificado de positivas y esperanzadoras para el sector aunque se ha mostrado cauto ya que ha admitido que todavía queda mucho camino por recorrer hasta llegar a unos niveles óptimos.

Los vuelos se incrementan del 20% al 75% en agosto

Ha precisado que en los primeros 6 meses del año 2021 los vuelos "apenas han llegado al 20% de pasajeros", pero gracias al avance de la vacunación y al certificado o pasaporte covid, la ocupación se ha disparado hasta alcanzar el 75% de los niveles prepandemia.

Unos números "optimistas", ha remarcado, pero que lo celebran conscientes de que el camino no ha acabado y hay que esperar cómo evoluciona la situación, pues la pandemia sigue muy activa. Ha calificado al mes de agosto como "el mes de la recuperación" y ha puntualizado que ha sido impulsado, principalmente, por los vuelos procedentes de Reino Unido y de Europa.

En este nuevo impulso a los viajes, al turismo y a un mayor despliegue de vuelos ha subrayado el "papel clave" del pasaporte covid, pues tal y como ha indicado, ha facilitado mucho los controles para que sean "más claros y rápidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios