www.diariocritico.com

Las llamas arrasan la isla griega de Evia

Las llamas arrasan la isla griega de Evia
Ampliar
(Foto: Captura del vídeo de Ultimedia)
martes 10 de agosto de 2021, 18:07h

Los incendios en el sur de Europa están siendo muy dañinos, especialmente en Turquía y Grecia, donde las llamas han calcinado multitud de hectáreas y siguen sin dar tregua a los bomberos y voluntarios que luchan contra el fuego.

Las llamas han llegado a múltiples zonas griegas, pero la peor parte se la está llevando la isla de Evia (Eubea en la antigüedad). La región lleva 8 días bajo las llamas mientras que bomberos, locales y voluntarios de otros países luchan contra el fuego para intentar sofocarlo. Se trata de la mayor catástrofe ecológica de la historia del país.

Los incendios han destruido ya más de 45.000 hectáreas de bosque y tierra en Evia. Por el momento unas 2.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus domicilios ante el avance de las llamas, pero dada la magnitud de los fuegos las autoridades no descartan tener que evacuar a más personas.

Alemania, Rusia e incluso España, entre otros países, ya han enviado ayuda a las zonas afectadas para intentar apagar los incendios, pero el de la isla de Evia es tan intenso y con tanta humareda generada que es prácticamente imposible que los medios aéreos actúen debido a la falta de visibilidad.

Medio millar de fuegos en Grecia

Más de 90.000 hectáreas han ardido ya en el país heleno ante el medio millar de incendios declarados, una oleada de fuegos sin precedentes por la que el Ejecutivo del país ha pedido perdón.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, ha pedido públicamente perdón por el desastre y ha prometido a la ciudadanía que se depurarán responsabilidades. La oposición acusa al Gobierno de haber ignorado la situación durante mucho tiempo y critican la falta de medios que han aumentado la devastación del fuego. Grecia ha tenido que solicitar ayuda a las empresas privadas y a la comunidad internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios