www.diariocritico.com
Mbappé, misión imposible para el Real Madrid... al menos para este verano
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de Kylian Mbappé)

Mbappé, misión imposible para el Real Madrid... al menos para este verano

miércoles 11 de agosto de 2021, 08:41h

Por mucho que con la llegada de Leo Messi al PSG muchos especulaban con que el club parisino tenía que soltar lastre por el alto gasto salarial en jugadores, la otra estrella del club francés, Kylian Mbappé, no saldrá del mismo.

Mbappé será otra vez una misión imposible para el Real Madrid... al menos para este verano. Y es que aunque al delantero galo sólo le resta un año de contrato, el PSG se negará a dejarlo salir para rentabilizar su fichaje en 2017, que le costó 180 millones de euros.

El club del jeque qatarí prefiere darse el lujo de ver durante una temporada a una delantera de ensueño, con Messi, Neymar y el propio Mbappé, y ver salir gratis al último de ellos si finalmente no consigue que renueve, por medio de las presiones que esta entidad piensa ejercer en el entorno del futbolista.

El PSG esperaba motivar a Mbappé con este nuevo fichaje, de forma que vea que es el mejor sitio donde puede estar, pero el delantero siempre soñó con vestir de blanco desde niño. En su momento su padre y el entorno familiar y de representantes desestimaron su aterrizaje en Madrid porque creía que no tenía hueco con Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale en la delantera, y que la suplencia frenaría su progreso como futbolista.

En eso tenían razón, pero no tardaron mucho en desmontarse en el Real Madrid esa delantera. Ronaldo se fue en 2018 y Bale se marchó a otros mundos. Sólo Benzema fue fijo en un ataque donde perfectamente habría encajado el que es ahora el delantero más deseado del mundo.

Ensombrecido en el PSG

Eso si, Mbappé será el tercer mejor pagado del club y eso creará recelos internos. Neymar gana más que él, puesto que fue la gran estrella con ese fichaje récord de 222 millones de coste. Ahora ve cómo el astro argentino Messi también le adelanta, y él se quedará con unos 20 millones anuales de ficha.

Verse ensombrecido por Messi podría tener el efecto contrario del que busca el club parisino: Mbappé podría presionar más si cabe por salir, ya que su estrellato se difuminará demasiado entre tanto crack. Sólo el sueño de ganar la Champions con el mejor club de su país puede servirle como aliciente para quedarse. Al menos un año más.

Y es que la realidad económica del Real Madrid es la que es: la austeridad impuesta por Florentino Pérez ha servido al club para sobrevivir en esta era de crisis por la pandemia, pero tampoco está para lanzar cohetes. Lleva 2 años perdiendo una importante cuota de ingresos, unos 300 millones al año, y pese al equilibrio en las cuentas, no se sabría dónde encajarían unos 150 millones por el traspaso de Mbappé y el posterior pago de la ficha anual de esta estrella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios