www.diariocritico.com
Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)

Casado promete que si gobierna, sólo se pagará por el coste de la energía consumida

miércoles 11 de agosto de 2021, 11:56h

Casi como si fuera una propuesta de la izquierda cuando gobierna la derecha: así es la promesa que ha hecho Pablo Casado, presidente del PP, ante la crisis de la factura de la luz.

El líder de la oposición ha aprovechado esta crisis que tiene indignada a toda la población para hacer campaña de cara a las próximas generales, previstas para 2023.

"Hoy el precio de la luz es el triple que hace un año, máximo histórico en plena ola de calor", ha expuesto Casado en sus cuentas en redes sociales.

Además, denuncia: "Sánchez rechaza nuestra propuesta para que el consumidor pague solo por el coste de la energía consumida". De ahí que, a continuación, prometiera: "Lo haremos por ley cuando gobernemos. Están dejando a demasiada gente atrás".

Sus palabras son las mismas que solía emplear tanto el PSOE como Unidas Podemos cuando estaba en la oposición y la carestía de la luz llevaban a usar este asunto como arma arrojadiza contra quienes estaban en el poder, una práctica ya común en nuestro país, gobierne quien gobierne.

Mientras, el Gobierno está de vacaciones, con la ministra y vicepresidenta tercera Teresa Ribera de Transición Ecológica y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, desaparecidos en combate. Son los grandes señalados, cuando la única acción del Ejecutivo fue, por parte del Ministerio de Hacienda, suprimir y reducir parte de los impuestos que se pagan, como el IVA, asociados a la factura de la luz.

Récord tras récord

Y es que el sistema eléctrico sigue dando quebraderos de cabeza a los ciudadanos. No tanto por su mal funcionamiento, apagones o averías, sino por las tarifas. De hecho, ayer martes, 10 de agosto, el precio de la luz marcó un nuevo pico histórico en plena ola de calor.

Llegó a 111,88 euros el megavatio/hora (MWh), siendo eel registro más alto de la serie histórica tras superar el récord del lunes de 106 euros.

Julio finalizó como el mes con el recibo de la luz más caro, pero en los pocos días que llevamos de agosto ya se han encadenado 2 precios récord del recibo eléctrico consecutivos y la tendencia, según los expertos, es que siga subiendo hasta entrado 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios