www.diariocritico.com
Florentino Pérez
Florentino Pérez (Foto: Real Madrid)

Florentino Pérez desmiente haber influido en la marcha de Messi del Barça

miércoles 11 de agosto de 2021, 13:30h

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no ha querido seguir guardando silencio en torno a las declaraciones del directivo del Barça que recientemente dimitió tras la marcha de Leo Messi.

Ese directivo, Jaume Llopis, acusó al club de dejarse influir por Pérez, supuesto íntimo amigo además de Ferran Reverter, actual director general del club azulgrana.

Una teoría de la conspiración que este directivo dimitido vertía en una entrevista en 'El Larguero', de la 'SER', y que apuntaba a que el mandatario madridista había influido en el eterno rival para que renunciasen a recontratar a Messi por el alto coste que suponía para sus arcas.

Además, según esta versión de Llopis, Pérez planteaba que así se podía seguir presionando a Javier Tebas sobre la necesidad de que Madrid y Barça creen la Superliga o que, en su defecto, controlen los ingresos de La Liga, organismo regulador que había alcanzado recientemente un acuerdo con el fondo de inversion internacional CVC, en contra de los deseos de estos clubes.

Pérez, en un comunicado, ha desmentido su amistad con Reverter, así como haber influido en una operación que únicamente compete al Barça y a sus directivos, como ha sido dejar marchar a Messi al no poder pagarle la alta ficha que suponía tenerle en sus filas.

Niega cualquier "influencia"

El presidente madridista cree "imposible" haber tenido "alguna influencia" en el Barça y exige una rectificación de Llopis, que públicamente hizo esas declaraciones que supusieron una auténtica bomba en el fútbol español. De hecho, Javier Tebas se hizo eco de ellas y las aprovechó para dar credibilidad a esas teorías de la conspiración.

Pérez afirma en esa nota: "Ante las declaraciones efectuadas por Jaume Llopis, quiero manifestar lo siguiente: es rotundamente falso que mantenga una amistad desde hace tiempo con el CEO del F.C. Barcelona, Ferran Reverter, ya que es una persona con la que he coincidido tan solo dos veces en mi vida, una hace cuatro meses y la otra el pasado sábado en la reunión que tuvo lugar en Barcelona con el presidente Joan Laporta y el presidente Andrea Agnelli, cuando ya se había producido la comunicación oficial sobre Messi".

Hay que recordar que la no continuidad de Messi en España no es sólo negativo para el Barça, como es evidente, sino también para el fútbol español, que pierde a su gran activo y ahora se pueden caer muchos contratos de imagen y publicidad, así como patrocinios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios