www.diariocritico.com
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (Foto: RFEF)

La Federación también considera ilegal el acuerdo de La Liga con CVC y hace piña con Real Madrid y Barça

miércoles 11 de agosto de 2021, 14:10h

Continúa la polémica por el controvertido acuerdo económico entre La Liga y el fondo de inversión CVC. Si bien Real Madrid y Barça hicieron piña para mostrarse en contra y rechazar las aportaciones económicas prometidas, ahora se les suma la RFEF.

En un comunicado oficial, la Real Federación Española de Fútbol explica que, tras examinar la documentación proporcionada por La Liga sobre la operación con CVC, manifiesta su firme oposición a la misma.

"No sólo por razones legales, que indudablemente generarán numerosos litigios derivados del acuerdo y pueden poner en duda su propia viabilidad (...) sino también por razones económicas, dado que se gravan intensamente los derechos de los clubes y SADs para los próximos 50 años a cambio de una cantidad de dinero poco significativa", explica la RFEF en su nota.

"Acrecienta la desigualdad"

Además, destaca otro aspecto: "El acuerdo acrecienta la desigualdad e imposibilita de una manera capital y definitiva una evolución razonable del formato de la competición de fútbol profesional en España, haciendo que en la práctica y en aplicación del acuerdo la competición quede petrificada sin posibilidad de evolución o sólo pueda modificar cuando un tercero ajeno a la estructura deportiva así lo decida o acuerde hecho que vulnera de manera flagrante la ley y el modelo deportivo europeo".

Considera también que "olvida a los clubes que disputan competiciones no profesionales que, en el momento de su ascenso a la competición profesional, verán que sus ingresos se encuentran reducidos por la retribución de CVC, sin que hayan obtenido ningún beneficio por la aportación de esa entidad".

La Federaciónes es muy contundente en su argumentación y añade: "Si hay clubes que, con sus derechos inalienables e indisponibles por terceros, quieren endeudarse de manera voluntaria, no hay problema en que lo hagan, tanto si las condiciones se consideran de mercado como si son usurarias, pero no mediante un acuerdo ilegal que obliga a todos, mediante la falsa atribución a favor de la LNFP de derechos que no posee".

Por todo ello, zanja que "no va a consentir que se reduzca durante esos 50 años la aportación al fútbol modesto que proviene de esos derechos audiovisuales".

La RFEF, siendo consciente de las diversas quejas y comentarios que le han hecho llegar diversos clubes de Primera y Segunda División, ha comunicado su firme oposición a este acuerdo, mediante un burofax enviado a la LNFP.

El Real Madrid ya anunció ayer que presentaba una demanda judicial contra La Liga y Javier Tebas por haber llegado a este acuerdo sin su consentimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios