www.diariocritico.com

Varias comunidades eliminan ya la cita previa para vacunar a más población

Varias comunidades eliminan ya la cita previa para vacunar a más población
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 11 de agosto de 2021, 16:22h

La vacunación contra el coronavirus en España afronta la recta final hacia la ansiada inmunidad de grupo, pues más del 60% de la población ya tiene la pauta completa y el 70,8% de los ciudadanos ya tienen al menos una dosis.

Unas cifras que posicionan a España como líder europeo con porcentaje de personas vacunadas ya con las 2 dosis y según las cuentas del Ejecutivo, antes de finalizar agosto se logrará llegar al 70% de personas con la pauta completa.

Los grupos de mayor riesgo, los habitantes de las residencias de ancianos, los mayores de 80 y el personal de trabajo esencial; ya están prácticamente vacunados al 100%. Los más retrasados son los jóvenes, causantes de la mayor parte de los contagios en esta quinta ola del coronavirus, pero las comunidades ya han comenzado a inmunizar a los niños de 12 años en adelante para intentar frenar la variante Delta.

Apertura de vacunaciones sin cita ni franjas de edad

Para encarar esta 'recta final' de la vacunación y con los principales grupos vacunados, algunas comunidades han decidido ya eliminar la cita previa en la vacunación para poder inocular en masa a los jóvenes o rezagados de otros grupos y eliminar así requisito de tener concertada una cita.

Baleares o Cataluña han eliminado la autocita esta misma semana para ampliar la cobertura vacunacional a los jóvenes y también para que los que todavía no se hayan vacunado, sean de la edad que sean, se animen y se administren ya la vacuna.

Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia o País Vasco están llevando a cabo jornadas de vacunación sin cita previa para 'repescar' a las personas (especialmente de 40 años en adelante) que no se hayan vacunado en su turno de edad. Con las vacaciones muchas personas decidieron posponerlas inoculaciones o dijeron 'no' por desconfianza, miedo... Con estas campañas se intenta conseguir que el mayor número de personas que todavía no se han vacunado, por la razón que sea, lo hagan lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios