www.diariocritico.com

Sánchez celebra la autorización de Hipra y ensalza la inversión realizada en ciencia

Sánchez celebra la autorización de Hipra y ensalza la inversión realizada en ciencia
Ampliar
(Foto: Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
miércoles 11 de agosto de 2021, 17:34h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en los actos del homenaje a José Saramago celebrado en la isla de Lanzarote con motivo de su centenario. Ocasión que ha aprovechado para poner en valor la ciencia española tras la noticia del primer ensayo clínico en humanos de una vacuna española contra el coronavirus.

Sánchez ha celebrado como motivo de esperanza la noticia de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorice el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna española contra el COVID. Se trata de la vacuna de HIPRA, una empresa española que ha contado con la colaboración y asesoramiento del gobierno de España para sacar adelante su proyecto.

España ha invertido más de 13 millones de euros en transferencias y casi 6 millones de euros en créditos para colaborar con la ciencia en el desarrollo de nuevas vacunas en España”, ha recordado Sánchez, que ya visitó las instalaciones de la farmacéutica en abril de este mismo año

Saramago, un referente para afrontar nuevos retos

El presidente también ha evocado la figura de Saramago como referente e inspiración para las sociedades que necesitan afrontar retos, destacando el mensaje de esperanza y resistencia del premio Nobel y su vigencia en el momento actual.

Las energías vuelven siempre cuando la esperanza vuelve, es una frase que muchos recuperaron durante los largos meses de confinamiento en las redes sociales”, ha reconocido, en referencia a la resistencia y esfuerzo empleados en ese tiempo.

Resistimos, con los medios a nuestro alcance, o creando otros nuevos si era necesario. Estas islas lo saben bien, porque fueron objetivo preferente de instrumentos como los ERTES, las prestaciones a autónomos y los avales ICO, esenciales para salvar empleos y empresas durante la emergencia económica que vivimos”, ha remarcado.

También ha querido destacar el buen dato que arroja el porcentaje de vacunación, con más del 60% de la población vacunada con pauta completa y más de 59 millones de dosis administradas. Esta es una de las cifras, ha señalado, que junto con los datos de crecimiento económico y de creación de empleo arrojan esperanzas sólidas y fundadas de la robustez de la recuperación en nuestro país, convirtiendo a España en el país que más está creciendo en nuestro entorno.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios