www.diariocritico.com
Sanidad notifica 17.023 nuevos casos de coronavirus y 93 muertes en la última jornada
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

Sanidad notifica 17.023 nuevos casos de coronavirus y 93 muertes en la última jornada

miércoles 11 de agosto de 2021, 19:00h

La quinta ola del coronavirus va remitiendo y el ritmo de crecimiento de los contagios diarios va siendo cada vez menor. El último informe del Ministerio de Sanidad ha notificado 17.023 nuevos positivos en la última jornada y una caída de la incidencia de 25 puntos.

El número total de contagiados de coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende ya a más de 4,66 millones de personas en todo el país. En cuanto a los fallecidos, ascienden ya a 82.320 tras añadir al cómputo total los 93 decesos ocurridos en las últimas 24 horas.

La incidencia acumulada sigue en descenso y se encuentra ya en 503 casos por cada 100.000 habitantes tras lograr otra caída de más de 20 puntos respecto al índice del día anterior.

Ya solo hay 2 comunidades por encima de los 600 puntos de incidencia, Baleares y La Rioja, el resto de territorio se encuentra por debajo de este índice siendo Asturias la región con menor incidencia (301 casos por cada 100.000 habitantes). Coincide también que es la que más vacunados con pauta completa tiene, pues más del 75% de sus habitantes ya tienen las 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La ocupación en las UCI desciende pero sigue en niveles altos

La ocupación de las camas UCI por pacientes covid ha descendido hasta poco más del 21%, una mejor cifra pero todavía sigue siendo algo alta. Cataluña y Madrid siguen con más del 40% y del 30%, respectivamente, de camas UCI ocupadas todavía. Unas tasas que si bien han mejorado, siguen estando en niveles preocupantes, aunque la tendencia es de bajada.

La ocupación de las UCI sigue descendiendo en todo el país, aunque todavía hay 5 comunidades con una tasa de ocupación superior al 20%. En cuanto a los ingresos en los hospitales españoles debido al covid, el número de pacientes ha descendido y ya se encuentra por debajo de 10.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios