www.diariocritico.com
El Villarreal cae con honor y en los penaltis de la Supercopa de Europa ante el Chelsea
Ampliar
(Foto: Villarreal CF)

El Villarreal cae con honor y en los penaltis de la Supercopa de Europa ante el Chelsea

jueves 12 de agosto de 2021, 08:02h

No pudo ser. El Villarreal peleó hasta el final por la Supercopa de Europa pero cayó en los penaltis tras empatar 1-1 en los 90 minutos y no haber goles en la prórroga.

Los ingleses, campeonísimos de Europa, se adelantaron en el primer tiempo con un gol de Ziyech y en la segunda mitad Gerard Moreno igualaba la contienda con un golazo. Con mucho orgullo, el equipo de Unai Emery dio la talla ante uno de los mejores equipos del planeta.

El Submarino llegaba a la Supercopa de la UEFA con la ausencia de futbolistas importantes como Dani Parejo, Samu Chukwueze y Francis Coquelin. Pese a las adversidades, los amarillos encaraban el encuentro con gran ilusión y con la firme voluntad de tumbar al Chelsea, campeón de la UEFA Champions League.

La segunda parte fue un vendaval del Submarino. El Villarreal buscaba sin complejos la portería ‘blue’. Encerró al conjunto inglés en su propio campo y generó todo tipo de oportunidades para empatar.

En el minuto 67, Estupiñán recibió un excelente pase al espacio tras un desmarque de ruptura que le dejó solo ante Mendy. El defensa ecuatoriano disparó con dureza un esférico que detuvo con problemas el meta rival.

En la enésima ocasión ‘grogueta’ del segundo tiempo, el Villarreal encontró la recompensa del gol. Gerard Moreno batió a Mendy con un excelente disparo colocado a la escuadra tras aprovechar una mágica asistencia de tacón de Boulaye Dia. El Submarino igualaba el marcador e impartía justicia en el Windsor Park.

Los últimos minutos del tiempo reglamentario fueron un impresionante intercambio de golpes entre dos equipos que peleaban por ser campeones. Con 1-1 en el marcador, se cumplieron los 90 minutos y el encuentro se marchó a la prórroga.

En el tiempo extra, el Chelsea dio un paso al frente y buscó el segundo tanto de la victoria. Los amarillos, haciendo un esfuerzo titánico, repelían una tras otras las embestidas del poderoso conjunto inglés. Nuevamente, como ya ocurrió en la UEFA Europa League, el partido se iba a decidir desde los 11 metros.

En los penaltis, el Chelsea se llevó la victoria de la Supercopa de la UEFA. 6-5 a favor de los ‘blues’.

Ficha técnica:

Chelsea FC: Mendy (Kepa, m. 118); Zouma (Christensen, m. 65), Chalobah, Rüdiger; Hudson-Odoi (Azpilicueta, m. 81), Kanté (Jorginho, m. 64), Kovacic, Alonso; Ziyech (Pulisic, m. 43), Havertz y Werner (Mount, m. 64).

Villarreal CF: S. Asenjo; Foyth, R. Albiol, Pau, A. Pedraza (Estupiñán, m. 57); Yeremy (Mandi, m. 120), M. Trigueros (Moi Gómez, m. 70), Capoue (Mario Gaspar, m. 70), Alberto M (Morlanes, m. 85).; Gerard y Dia (Raba, m. 85).

Goles: 1-0. Min. 27: Ziyech. 1-1. Min. 73: Gerard. En la tanda de penaltis, 6-5 Anotaron por parte del Chelsea: Azpilicueta, Marcos Alonso, Mount, Jorginho, Pulisic, y Rüdiger. Por parte del Villarreal: Gerard, Estupiñán Moi Gómez, Raba y Foyth.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó al local Rüdiger, así como a los visitantes Yeremy y Raba.

Incidencias: Partido entre el Chelsea FC y el Villarreal CF correspondiente a la final de la Supercopa de la UEFA celebrada en el Windsor Park de Belfast.

(Fuente: Villarreal CF)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios