www.diariocritico.com

Temperaturas extremas en los países mediterráneos: Italia roza los 50 grados y Túnez los supera

Temperaturas extremas en los países mediterráneos: Italia roza los 50 grados y Túnez los supera
Ampliar
(Foto: Pixabay)

> Varias regiones españolas superarán en los próximos días los 44 grados debido a la ola de calor

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 12 de agosto de 2021, 15:25h

España se encuentra inmersa en una ola de calor extrema que azotará el país hasta el final de la semana, pero una situación similar, e incluso peor, están varios países de la cuenta mediterránea. Algunos incluso llegan a superar los 50 grados, como es el caso de Túnez.

El calor veraniego es lo habitual en estas fechas, pero las olas y episodios de calor son cada vez más frecuentes y las temperaturas registradas cada vez son más altas. Según recoge RTVE, en Sicilia el mercurio ha llegado a marcar 48,8 grados, una temperatura récord en Europa.

La lluvia ha dado un pequeño respiro a Grecia, asolada por los incendios, pero en Italia la ola de calor está generando estragos, especialmente en la zona centro y sur, que se encuentran ahora en alerta debido a las temperaturas extremas.

Gran parte del país se encuentra en aviso por temperaturas que superan los 45 grados. Sicilia, rozando casi los 50 grados, se está llevando la peor parte, pues además de tener los termómetros disparados, también se ha visto afectada por numerosos incendios en los últimos días.

Túnez supera los 50 grados

En Kairouan, una ciudad de Túnez, los termómetros han alcanzado los 50,2 grados de temperatura, todo un récord nacional y también del continente africano, según ha informado RTVE. Además, se cataloga ya como la segunda temperatura más alta del mundo.

Argelia también está sufriendo este verano por el fuego y el calor, pues el país ha registrado un centenar de incendios que han provocado la muerte de 69 personas. Las temperaturas tampoco ayudan a controlarlos ya que se han superado los 47 grados y los termómetros no dan tregua.

La ola de calor actual está disparando las temperaturas en el norte de África y gran parte de Europa. Un calor que se suma a la gran oleada de incendios que están también asolando la cuenca mediterránea, especialmente en Turquía y en Grecia.

En España este episodio de calor extremo también se está haciendo notar y en varias comunidades la AEMET ha activado la alerta por calor, pues se llegará hasta los 44 grados en varios puntos del país. El calor será más acusado en la zona centro y sur del país, pero prácticamente toda la Península sufrirá las consecuencias de este calor extremo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios