www.diariocritico.com
Un tiburón desorientado obliga a cerrar una playa de Benidorm
(Foto: Captura vídeo Twitter)

Un tiburón desorientado obliga a cerrar una playa de Benidorm

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

El mar es la casa de los tiburones y demás animales marinos, pero cuando uno aparece en la orilla o cerca de la playa, suele generar caos debido al miedo de los bañistas. En España no suelen darse ataques de escualos importantes ya que la mayoría de ejemplares que surcan las costas son de tamaño pequeño, pero el miedo aparece igual.

Es lo que ha ocurrido durante la jornada en una playa de Benidorm, que ha tenido que ser cerrada al baño ante la presencia de un escualo. Se trataba de una tintorera, un tipo de tiburón muy común y por lo general no suele ser agresivo, pero dado que pueden alcanzar e incluso superar los 2 metros de longitud, causan impresión. El escualo ha causado un susto a los bañistas que estaban en la playa en ese momento.

Zona cerrada al baño durante un tiempo

La tintorera, según las autoridades, ha aparecido en la Playa de Poniente, algo desorientada, por lo que han procedido a cerrar al baño una zona de la playa para evitar riesgos. No suponen una amenaza para los humanos, pero por precaución se ha evacuado a los bañistas de la zona hasta que el ejemplar sea devuelto mar adentro.

Un revuelo que ha desembocado en que muchos bañistas hayan ignorado las normas sanitarias para prevenir el coronavirus generándose aglomeraciones para intentar ver al escualo desde la orilla.

Las redes sociales se han hecho eco del acontecimiento rápidamente y el vídeo del tiburón ha corrido como la pólvora en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios