www.diariocritico.com
España ya es el país europeo con más porcentaje de vacunación y cuarto del mundo
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

España ya es el país europeo con más porcentaje de vacunación y cuarto del mundo

viernes 13 de agosto de 2021, 08:22h

A pesar de los malos datos de contagios por la quinta ola del coronavirus que sigue golpeando nuestro país, España ya es el país europeo con más porcentaje de vacunación y cuarto del mundo.

Un dato del que sentirse orgullosos porque ya se han administrado más de 60,4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. España es líder europeo de vacunación con pauta completa y tiene ya al 61,4% de sus ciudadanos con las 2 dosis de la vacuna, más de 29,2 millones de personas totalmente inmunizadas.

En cuanto a la población que tiene al menos una dosis, ya supone más del 72%, que se traduce en que algo más de 34,1 millones de habitantes tienen ya cierto grado de protección frente a la pandemia.

Se espera que antes de acabar agosto se llegue a la meta del 70% de la población inmunizada. Eso sí, los expertos advierten de que debido a las nuevas variantes del coronavirus es necesario ampliar la cobertura vacunal al 85% en vez de al 70% para adquirir la ansiada inmunidad de rebaño.

Comparación con el resto del mundo

España es el país europeo con más porcentaje de población vacunada. Le sigue Reino Unido con el 59% de la población inmunizada, pese a haber comenzado un mes antes con las vacunas.

En la UE, Alemania tiene el 56% de su población totalmente inmunizada, Italia al 56% y Francia al 51%.

En cuanto a datos mundiales, sólo nos superan Emiratos Árabes Unidos, que tiene al 73% de su población con la pauta completa, tras una gran inversión y una campaña masiva de vacunación, casi casa por casa.

Nos superan también Uruguay y Chile, 2 casos muy particulares respecto al resto de América Latina, y es que se debe a que inocularon masivamente los sueros chinos y ruso, que estan en entredicho y las principales naciones del mundo no las reconocen al no haber accedido a los datos clave de su funcionamiento. De hecho, se duda de que ambos países logren la inmunización efectiva debido a las dudas sobre estas vacunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios