www.diariocritico.com
Vuelve La Liga con el campeonato de luto sin Messi y en crisis de potencial económico
(Foto: At. Madrid)

Vuelve La Liga con el campeonato de luto sin Messi y en crisis de potencial económico

viernes 13 de agosto de 2021, 13:37h

La temporada 2021/22 de LaLiga comienza ya este viernes, con un interesante Valencia-Getafe. Será un campeonato de Primera División en shock por la pérdida inesperada de Leo Messi y con una crisis galopante de potencial financiero frente a otras ligas europeas.

Sin duda que el gran favorito para reeditar el título liguero es el Atlético de Madrid, que ha tenido algunos refuerzos y que, en todo caso, sigue marcando la diferencia ante los otrota incontestables Barça y Real Madrid.

Los azulgrana han perdido a su estrella argentina y parece que los refuerzos, como Depay o Agüero no serán suficientes para alcanzar el nivel esperado. Hay esperanzas en el rendimiento del central Eric García y del lateral Emerson, pero parecen pocos refuerzos para una plantilla en claro ocaso deportivo. Que un entrenador como Koeman capitanee la nave tampoco da muchas garantias a la afición.

En cuanto al Madrid, peor es la cosa: salvo la llegada de David Alaba, ningún fichaje más para reforzar a una plantilla veterana y con algunos agujeros. Sobre todo, preocupa su carencia ante el gol, que de nuevo recae en toda su responsabilidad en Benzema. Vuelven algunos cedidos como Odegaard, Bale o Ceballos, pero no se esperan milagros para mejorar el nivel que dejó Zidane: alto pero insuficiente. Tampoco se conoce el alcance del riesgo de perder a Ramos y Varane para equilibrar el balance financiero. Eso por no hablar del regreso de Ancelotti, toda una incógnita a nivel de rendimiento.

Por su parte, el conjunto comandado por Simeone mantiene el bloque campeón y ha fichado al internacional argentino Rodrigo de Paul para refozar el centro del campo.

Valencia - Getafe (viernes 13 - 21:00 h)

Esta misma tarde a las 21:00h arranca la primera jornada de la competición con un apasionante encuentro entre Valencia CF y Getafe CF. Los madrileños visitan el Estadio de Mestalla en el partido que sin duda se recordará a lo largo temporada, no solo por ser el inaugural, sino por enfrentar a dos equipos que demostraron estar a un gran nivel y que pelearán por mejorar la decimotercera y decimoquinta posición conseguida, respectivamente, en la temporada anterior.

Todos los demás partidos de la jornada y los horarios:

Mallorca vs Real Betis (sábado 14 - 19:30 h)

Cádiz CF vs Levante UD (sábado 14 - 19:30 h)

Deportivo Alavés vs Real Madrid (sábado 14 - 22:00 h)

Osasuna vs Espanyol (sábado 14 - 22:00 h)

Celta de Vigo vs Atlético de Madrid (domingo 15 - 17:30 h)

Real Sociedad vs FC Barcelona (domingo 15 - 20:00 h)

Sevilla FC vs Rayo Vallecano (domingo 15 - 22:15 h)

Villarreal CF vs Granada CF (lunes 16 - 20:00 h)

Elche CF vs Athletic Club (lunes 16 - 22:00 h)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios