www.diariocritico.com

España supera el 70% de población 'vacunable' inmunizada con las 2 dosis de la vacuna

> Se trata de la población que, por el momento, puede recibir la vacuna del covid: los mayores de 12 años

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 13 de agosto de 2021, 17:53h
España supera el 70% de población 'vacunable' inmunizada con las 2 dosis de la vacuna
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

España ha administrado ya casi 61 millones de vacunas contra el coronavirus desde el pasado 27 de diciembre. Una cifra que supone haber inoculado ya algo más del 95% de las dosis recibidas, que ascienden de momento a 63,8 millones.

En las últimas 24 horas, el informe de Sanidad certifica que se han administrado en las comunidades más de 470.000 dosis. Ya son más de 29,5 millones de personas las que han finalizado la pauta de la vacuna, es decir, que tienen las 2 dosis. Una cifra que señala que el 62,2% de la población española ya está con la pauta completa.

Pero se acaba de superar una barrera importante de esta campaña de vacunación, y es que los últimos datos del Ministerio informan de que el 70,1% de la población 'vacunable' ya tiene las 2 dosis de la vacuna. La población vacunable hace referencia a la que se puede vacunar, que de momento es a los mayores de 12 años.

Volviendo a porcentajes de población total, cabe destacar también que el 72,6% de los ciudadanos ya tienen al menos una dosis de la vacuna administrada, lo que implica ya un grado de protección importante frente al virus.

Asturias se acerca al 80% de población vacunada al completo

Por comunidades, Asturias sigue siendo líder en porcentaje de personas totalmente vacunadas y ya tiene al 76,9% de sus habitantes inoculados con la pauta completa.

Le siguen Extremadura con el 75,7% y Castilla y León con el 74,4% de población vacunada ya con las 2 dosis.

5 comunidades ya han apostado por abrir la vacunación sin necesidad de conseguir cita previa en determinados momentos y centros, por lo que se espera que en los próximos días aumente de forma considerable el número de personas vacunadas tanto con 1 como con 2 dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios