www.diariocritico.com
Hana Jalloul, del PSOE
Ampliar
Hana Jalloul, del PSOE (Foto: PSOE)

El PSOE asegura que el Gobierno "está haciendo un gran esfuerzo" para abaratar el precio de la luz

sábado 14 de agosto de 2021, 18:15h

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha asegurado este sábado en Madrid que “el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para abaratar la factura de la luz” y “no ha dejado de trabajar en ningún momento”, como demuestra la “pedagogía” con la que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, está respondiendo en sus comparecencias.

Jalloul ha recordado que, mientras se acometen “las reformas estructurales del mercado energético” en nuestro país, el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha puesto en marcha medidas como rebajar del 21 al 10% el IVA de la factura eléctrica, suspender el 7% del impuesto de generación y “proteger a los más vulnerables” con el bono social y la aprobación del abono social térmico.

Y estas iniciativas se podrán ampliar si, en septiembre, las fuerzas políticas apoyan en el Congreso dos proyectos de ley que “abaratarán” más el recibo de la luz, como son el Fondo Nacional de sostenibilidad del sistema eléctrico y la minoración de CO2, a los que la ministra Ribera se ha referido en sus entrevistas en medios de comunicación estos días.

El impuesto al sol

Por lo tanto, Jalloul ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que apoyen al Ejecutivo, también dirigido al principal partido de la oposición, el Partido Popular, que ahora “se rasga las vestiduras” por la factura de la luz cuando fueron los populares los que “pusieron el impuesto al sol en 2015, que el gobierno quitó en 2018, frenaron el autoconsumo y el ascenso de las energías renovables o despreciaron la lucha contra el cambio climático”. “Si de verdad les interesan los consumidores, que apoyen las leyes del Gobierno”, ha zanjado la socialista.

En sus declaraciones a los medios, Jalloul ha destacado el “gran ritmo de vacunación” en España. Ha remarcado que el 62% de la población ya tiene la pauta completa y se ha mostrado convencida de que antes del verano se alcanzará el 70% de personas con la vacunación completa, porcentaje calculado por el Gobierno hace unos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios