www.diariocritico.com

La desgracia se ceba con Haití: el nuevo terremoto deja más de 300 muertos y 2.000 heridos

La desgracia se ceba con Haití: el nuevo terremoto deja más de 300 muertos y 2.000 heridos
(Foto: Captura vídeo Ultimedia / Euronews)
domingo 15 de agosto de 2021, 10:20h

Al menos 304 muertos, unos 2.000 heridos, cientos de desaparecidos y centenares de casas reducidas a escombros debido al nuevo seísmo en Haití.

El balance del sábado on dejaba de aumentar ya y se contaban cientos de heridos y desaparecidos.

Un primer informe de Protección Civil dío la cifra de 227 muertos, horas después del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió este sábado Haití.

La fatalidad se ceba con Haítí porque este país caribeño aún no se había recuperado del devastador seísmo de 2010, y que padece una crisis política y social en medio de la pandemia de covid-19. Además, hace unos días había sufrido el magnicidio de su presidente, Jovenel Moïse.

El primer ministro calificaba la situación de "dramática" y calculó que los daños son muy importantes. El Gobierno ha declarado en estado de emergencia.

A los hospitales están llegando gran cantidad de heridos y hay importantes daños en varias localidades.

El terremoto de Haití de 2010 fue registrado en enero con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo una magnitud de 7,0 grados y se generó a una profundidad de 10 km.​ También se registraron una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1.

Fue el terremoto más fuerte registrado en la zona desde 1770 y fue uno de los terremotos más devastadores en la historia de la humanidad de la cual se tenga registro.

Se calculó que el número de muertos excedieron los 200.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios