www.diariocritico.com

Miles de franceses protestan en París contra el pase sanitario de la covid

domingo 15 de agosto de 2021, 11:43h

Decenas de miles de franceses se manifestaron el sábado en varias ciudades del país para protestar contra las medidas de contención del coronavirus, especialmente contra el pase sanitario, que facilita el acceso a lugares públicos para los vacunados. En España se conoce como pasaporte o certificado covid.

Por quinta semana consecutiva, estas manifestaciones han agrupado un heterogéneo grupo que une a los que niegan la efectividad de las vacunas contra la covid, a los que muestran su descontento con la política del Gobierno de Emmanuel Macron.

A pesar de que aún no había cifras disponibles, se estima que serán en torno a 250.000 los manifestantes en todas las marchas convocadas en Francia, las principales en la capital París, un número ligeramente superior al del sábado pasado.

El aumento de las protestas sucede cuando acaba de entrar en vigor este lunes el llamado pase sanitario, un código que las autoridades francesas emiten digitalmente que permite ir a los hospitales, cines, museos, trenes y otros espacios públicos.Este código, validado por los jueces el Constitucional francés, se genera cuando una persona tiene la pauta de la vacuna completa, un test de antígenos o PCR negativo con 72 horas de validad o un certificación de cura de la covid.

."Lucho contra esta especie de dictadura en la que se ha convertido Francia, el país de las libertades", denunció en declaraciones a varios medios Carlo Alberto Bursa, un abogado de origen italiano que lideró una de las tres manifestaciones que se celebraron este sábado en París.Este código al que alude Bursa -validado por los jueces del Constitucional francés- se genera cuando una persona tiene la pauta de la vacuna completa, un test de antígenos o PCR negativo con 72 horas de validad o un certificación de cura de la covid.

"Me he vacunado a la fuerza por miedo a perder mi trabajo, creo que me han envenenado. Lo que me ha hecho venir hasta aquí ha sido que mi jefe me ha hecho firmar un papel que me habilita a controlar el pase sanitario de otros. Yo no soy policía, ni médico", explicaba una manifestante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios