www.diariocritico.com

Desde Jávea con fervor, en el 1º mes de mi década prodigiosa (80 a 90)

domingo 15 de agosto de 2021, 12:26h

Avanzando en los días de mis tórridas vacaciones, que parece que tienen como hegemonía informativa el calor, además de las largas estadísticas del Covid 19. Resulta bastante más interesante escuchar los telediarios de la italiana RAI News, que por lo menos son más variados, aunque también incluyen incendios y calor en Turquía y Grecia y en la misma Calabria, sin embargo no hablan de España, pues por fin tienen un gobierno serio, presidido por Mario Draghi, antes gobernador del Banco de Europa, que con mano férrea de economista consumado, está dirigiendo a buen fin la inversión europea, al menos según los análisis del Istituto Bruno Leoni

He aquí una selección de la investigación publicada por el IBL durante 2021. Barómetro de libertades El barómetro evalúa de. Forma sintética y dinámica la comprensión de los derechos más afectados por la pandemia y su gestión gubernamental, tanto a nivel nacional como regional. Artículo de Carlo Amenta sobre Transición digital, cómo hacer que las instalaciones sean eficaces para las PYME Las inversiones en software son la condición previa para la transición digital de las PYME: por eso el Plan Draghi debe apoyarlas. Artículo de Francesco Ramella: No, los ferrocarriles no salvarán el planeta. Frente a las grandes. inversiones, los resultados en términos de transferencia modal y reducción de emisiones han sido modestos. Y finalmente Christopher DeMuth.

El crecimiento imparable del déficit presupuestario DeMuth relata la transición de la política de presupuesto equilibrado a la del déficit presupuestario en EEUU desde principios de los años 70. Es decir, temas serios, que no vemos respecto a nuestra política económica del gobierno frankesteiniano de Pedro Sánchez, salvo los enfrentamientos entre la ministra Nadia Calviño, que parece más seria que las distintas ministras de Podemos, y que nos llevan a una inflación hipergalopante de precios de la luz, y de productos de 1ª necesidad hasta el 1,8%, acompañada por subidas de impuestos, impagos a los autónomos y crecimiento galopante de la deuda. Mientras el Presidente se va de vacaciones a la Mareta en Lanzarote, y no dice una palabra que pueda orientar a nuestros empresarios, hacia un futuro serio y reflexivo, evitando la ceguera de falsas ilusiones que nunca ocurrirán. El optimismo de este gobierno es verdaderamente una barrera hacia una verdad liberal, que seria muchos más eficaz y realista. Como está haciendo Mario Draghi en Italia. ¡Quien pudiera cambiarlo por nuestro Pedro Sánchez!

La verdad sea dicha, es que la política globalista y multilateral de Joe Biden de quitar los aranceles sobre nuestras exportaciones a USA, las ha mejorado sensiblemente.

En cuanto a Geopolítica. La retirada de los USA de Afganistán, traerá sin duda inmensos trastornos en el Oriente Medio, si no ocurre como es de esperar un genocidio talibán, y una dictadura sobre la mujer que retrasará al país más de los veinte años de guerra inútiles, expiradas en un plazo de un par de meses las mínimas libertades conseguidas, también con sangre española con 102 muertos.

No parece que vayan mejor las cosas con las dictaduras bolivarianas de Hispanoamérica, en las que perdemos influencia e Imagen favor entre los indígenas locales, más bien herederos de sangre española, incluso en USA, olvidando cuanto hizo el imperio español por la educación y el progreso en su momento por esos pueblos, todavía en el Neolítico, cuando Colón arribó a sus costas descubriendo el Nuevo Mundo.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios