www.diariocritico.com

Ya son más de 1.300 los muertos en el terremoto de Haití y llega una tormenta tropical

lunes 16 de agosto de 2021, 08:07h

Ya se contabilizan al menos 1.300 víctimas mortales tras el nuevo terremoto en Haití, y el tiempo apremia con la tormenta tropical Grace, que llegará a lo largo de este lunes a la isla, con lluvias torrenciales que complicarán aún más la situación.

Voluntarios y servicios civiles seguían excavando el domingo desesperadamente en edificios derrumbados en busca de supervivientes. Apenas hay medios y son los propios vecinos quienes buscan a sus seres queridos.

Un primer informe de Protección Civil dio la cifra de 227 muertos, horas después del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el sábado Haití.

La fatalidad se ceba con Haítí porque este país caribeño aún no se había recuperado del devastador seísmo de 2010, y que padece una crisis política y social en medio de la pandemia de covid-19. Además, hace unos días había sufrido el magnicidio de su presidente, Jovenel Moïse.

El terremoto de Haití de 2010 fue registrado en enero con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo una magnitud de 7,0 grados y se generó a una profundidad de 10 km.​ También se registraron una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1.

Fue el terremoto más fuerte registrado en la zona desde 1770 y fue uno de los terremotos más devastadores en la historia de la humanidad de la cual se tenga registro.

Se calculó que el número de muertos excedieron los 200.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios