www.diariocritico.com

Con Maureen Choi, Noa Lur, Trinidad Jiménez y Belén Martín, entre otras

Grandes mujeres nacionales e internacionales de las música se anuncian en la edición de 2021 del FeminaJazz que comienza el día 14

Grandes mujeres nacionales e internacionales de las música se anuncian en la edición de 2021 del FeminaJazz que comienza el día 14

miércoles 06 de octubre de 2021, 18:35h

Como no podía ser de otra manera, una nueva edición del siempre interesante FeminaJazz nos va a permitir disfrutar, a partir del próximo jueves 14 de este mes de octubre, de una pléyade de grandes mujeres, nacionales e internacionales, de este estilo. Se trata del primer y único festival en España que tiene como objetivo mostrar y difundir el talento y la contundente pasión de las mujeres en el Jazz.Y contará con artistas de la talla de Noa Lur, Maureen Choi (en la foto) Trinidad Jiménez, Belén Martín, entre otras. Con Francia como país invitado, no faltarán otras actividades paralelas como mesas redondas e incluso un concurso de jóvenes talentos.

Este año se celebra la tercera edición de la cita y se confía en repetir y aumentar la excelente acogida del público y los medios que recibió la primera edición, hace un par de años, así como de las dificultades para realizar una segunda en 2020, debido a los fuertes e inevitables imprevistos causados por la pandemia.

Al frente de este festival, en laproducción y dirección, hay dos firmas de auténtica garantía. De un lado, Patricia Kraus, pionera y figura emblemática del Jazz en España con una carrera en la música de más de veinte años. De otro, Beatriz Ortega, productora internacional y gestora cultural, responsable de la producción en el Festival Internacional Encuentro de las Américas en Los Ángeles.

Programa

Jueves 14, Belén Martín (Café Berlín)

Viernes 15, Lucía Martínez (Café Berlín)

Jueves 21, Trinidad Jiménez (Teatro Del Bosque, Móstoles)

Sábado 23, Maureen Choi (Café Berlín)

Domingo 24, Noa Lur (Clamores)

Miércoles 27, Concurso de Jóvenes Talentos (Clamores), a las siete de la tarde. A las 9, María Parra.

Al margen de las actuaciones de estas grandes estrellas, se han programado otra serie de actos: como la Mesa Redonda, el jueves 21 en la sala Manuel de Falla de la SFE, para hablar sobre el presente y futuro de la mujer en el jazz con miembros de la junta directiva de Plataforma Jazz España. O una sesión on line con artistas representativas de Francia y se discutirán temas de género y jazz, en un evento patrocinado por el Centre National de la Musique.

También on line el lunes 25, Natalia Pizzuto, especializada en circulación de proyectos en Europa y Latinoamérica dará las herramientas para iniciar el proceso. Y el martes 26, un grupo de artistas representativos y productores de festivales de los países del norte compartirán sus experiencias en Jazz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios