www.diariocritico.com
Anabel Alonso y la polémica por la petición de firmas de apoyo a las mujeres afganas
Ampliar
(Foto: Ruben Ortega (Wikimedia))

Anabel Alonso y la polémica por la petición de firmas de apoyo a las mujeres afganas

lunes 16 de agosto de 2021, 18:45h

La actriz Anabel Alonso ha firmado el manifiesto en apoyo de las mujeres afganas ante la grave situación que atraviesa el país tras la reconquista del poder por parte de los talibanes. Aunque solo es una de las firmantes del texto, en Twitter se ha desatado la polémica entre quienes defienden a la intérprete y quienes se han burlado de la iniciativa y han arremetido contra la actriz.

Las periodistas Maruja Torres, Rosa Montero, Soledad Gallego Díaz y Gabriela Cañas han lanzado un comunicado en apoyo de las mujeres en Afganistán, que ha sido rubricado ya por más de 28.000 personas. Una de las firmantes es la actriz Anabel Alonso, que ha compartido la iniciativa en su cuenta de Twitter, donde es una usuaria muy activa, y ha pedido a sus seguidores que se sumen a la recogida de firmas.

El texto hace un llamamiento a la comunidad internacional para que "exija del poder talibán mantener abiertas las fronteras para que todas las personas que deseen abandonar Afganistán puedan hacerlo en unas mínimas condiciones de seguridad, respete los deberes elementales de solidaridad y compasión humana admitiendo en los vuelos y convoyes de repatriación de extranjeros al mayor número posible de afganos y especialmente afganas en peligro inminente, hayan estado o no al servicio de Estados o instituciones que los talibanes consideran enemigos, y preste una atención preferente a las mujeres en especial situación de riesgo, sea por haber desempeñado tareas profesionales prohibidas por los talibanes, asistido a escuelas y universidades, conducido su vida al margen de una moral fanática o cualesquiera otros motivos". Además, el manifiesto reclama a los países "acoger a los refugiados y refugiadas de Afganistán, colaborando en su caso a aliviar la presión que un éxodo masivo podría suponer sobre los países limítrofes".

Más allá del contenido del comunicado, el comentario de Anabel Alonso se ha convertido en uno de los temas más comentados del día en Twitter, donde se acumulan las críticas y burlas, pero también los mensajes de apoyo a la actriz:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios