www.diariocritico.com
Hay 'caso Mbappé': lo que parecía imposible se pone en marcha gracias a la llegada de Messi a París
Ampliar
(Foto: Kylian Mbappé)

Hay 'caso Mbappé': lo que parecía imposible se pone en marcha gracias a la llegada de Messi a París

martes 17 de agosto de 2021, 08:44h

Tras un verano en el que de nuevo se daba por descartado el soñado fichaje de Kylian Mbappé por parte del Real Madrid, la operación se reactiva de manera inesperada. Y todo gracias a la llegada de Leo Messi a París, algo que nadie esperaba hace unas semanas.

El fichaje de rebote del argentino ha acelerado los planes del delantero francés, que ya tenía decidido no renovar su contrato con el PSG, que finaliza en junio de 2023. Como el Madrid no podía hacer frente a un fichaje demasiado caro y tampoco quería declarar la guerra al club parisino, ambas partes tenían asumido darse otro año de plazo, para sí cerrar el fichaje de cara a la próxima temporada.

Ahora Mbappé cambia de planes al verse eclipsado por Messi. Ya lleva años luchando por superar a Neymar, que nunca llegó a superarle futbolísticamente hablando, pero sí mediáticamente. Ahora la llegada del argentino ha terminado por enojar al joven delantero, que como se ha venido asegurando en estos años, tiene un importante ego, como casi todas las estrellas del deporte.

El atacante francés tiene planeado, según varios medios, presionar al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y habría exigido una reunión urgente. Allí le confirmará su deseo de no renovar contrato cuando éste finalice el próximo verano, y que lo mejor para las 2 partes es poner fin a esta etapa en el PSG con un traspaso al Real Madrid.

El Madrid, a reunir millones

El club blanco lleva varios años ahorrando para tener en caja una importante cantidad de dinero disponible, siempre presto para fichar a Mbappé si se ponía a tiro. Aún así, conscientes de la crisis provocada por la pandemia, el Madrid de Florentino Pérez quiere sumar a los 40 millones sumados por la venta de Raphael Varane al Manchester United otros 40-50, posiblemente por la venta del noruego Martin Odegaard al Arsenal. El centrocampista no convence del todo a Ancelotti y él tampoco está a gusto con su papel de secundario en la plantilla blanca.

Entre este dinero recaudado en ventas y lo ahorrado en estos años, se espera llegar a un máximo de 130-150 millones de euros como pago por Mbappé, un negocio en entredicho teniendo en cuenta que saldría gratis en 10 meses. Sería repetir la operación Courtois o Hazard, ambos fichados en su último año de contrato por un importe desmedido. Todo lo contrario que con el caso de David Alaba, con quien el club está encantado por su coste a precio cero. De hecho, ya se habla de más operaciones similares el próximo verano con el alemán Leon Goretzka (Bayern Múnich) y Paul Pogba (Manchester United).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios