www.diariocritico.com
Vox prefiere que no se dé asilo a afganos por ser musulmanes y exige garantías para que 'no vengan infiltrados terroristas'
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox prefiere que no se dé asilo a afganos por ser musulmanes y exige garantías para que "no vengan infiltrados terroristas"

martes 17 de agosto de 2021, 14:03h

Vox ha reaccionado este martes a los ofrecimientos de asilo y refugio que España está planificando a ciudadanos afganos que huyan del régimen talibán recientemente establecido tras reconquistar el poder en este país.

Algunas comunidades y comunidades autónomas ya han ofrecido al Gobierno central plazas para estos refugiados, pero Vox se ha mostrado en contra.

El partido de Santiago Abascal se ha quejado en redes sociales de que el Gobierno ha "abandonado" al Ejército y al personal español en Afganistán y que "está más preocupado de traer a miles de afganos sin control antes que repatriar a los españoles que se encuentran allí".

"Países musulmanes deberían acoger a los exiliados, no España", afirma rotundamente, aplicando criterios culturales.

Abascal, en su perfil oficial en redes sociales, ha defendido que los afganos que huyen del régimen talibán deben ser acogidos por los países musulmanes de la región y no en Europa. "Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes", ha sostenido.

Ortega Smith y Buxadé añaden exigencia

Por su parte, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido las comparecencia urgentes en el Congreso del ministro de Exteriores y de la ministra de Defensa "para que acrediten si existe seguridad en la repatriación de las legaciones diplomáticas de España en Afganistán".

Ortega Smith ha afirmado que Vox exigirá que los posibles asilos políticos que se soliciten por parte de afganos y acepten en la UE "tengan las garantías de que no vengan infiltrados terroristas".

También se ha referido al tema el dirigente y portavoz del partido Jorge Buxadé, quien destactó en redes estos datos: "El 99% de los musulmanes afganos están a favor de la aplicación de la sharia. Entre ellos, el 85% a favor de la lapidación. Es posible que quieran huir de Afganistán y seguir siendo islamistas. Que nadie llore por las consecuencias si entran en Europa miles de ellos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios