www.diariocritico.com
Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: Congreso)

El PP exige la comparecencia de Sánchez en el Congreso para informar sobre la crisis de Afganistán

martes 17 de agosto de 2021, 16:41h

El PP sigue criticando el "silencio" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la crisis en Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes. Después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida haya afirmado que "los grandes líderes internacionales están a pie de obra y por eso no está Pedro Sánchez", los 'populares' han registrado la petición para que comparezca en un pleno extraordinario en el Congreso.

Almeida ha contrapuesto el "silencio" de Sánchez a "los grandes líderes internacionales que están trabajando intensamente y en contacto con la oposición para facilitar la repatriación de sus ciudadanos tras la victoria de los talibanes en Afganistán".

"Los grandes líderes internacionales están a pie de obra y por eso no está Pedro Sánchez, porque no podemos decir que sea un gran líder", ha afirmado el portavoz nacional del PP. Almeida ha censurado que el presidente del Gobierno "no se dirija al conjunto de españoles para explicar cómo se llevará a cómo se llevará a cabo el repliegue en Afganistán y la posición de nuestro país, como sí lo han hecho otros dirigentes como Merkel, Macron, Johnson o Biden".

Petición de comparecencia de Sánchez

El 'popular' ha criticado las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que señaló que el aeropuerto de Kabul era un lugar seguro. Almeida ha aseverado que "no es lo que se vio en las imágenes difundieron los medios del aeródromo afgano", y es que ante el intento de miles de afganos de huir del país, el caos se apoderó del aeropuerto de la capital, donde se registraron tiros y al menos 5 personas murieron.

Poco después, el PP ha registrado en el Congreso la comparecencia de Sánchez en un pleno extraordinario "para que informe sobre la crisis de Afganistán". El partido de Pablo Casado quiere que se celebre un debate en la Diputación Permanente de la Cámara Baja, para que Sánchez rinda cuentas sobre "la repatriación del personal diplomático allí destinado, así como de los afganos que colaboraron con el ejército español".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios