www.diariocritico.com

Sanidad desmiente el bulo que circula sobre que no se puede donar sangre tras recibir la vacuna covid

Sanidad desmiente el bulo que circula sobre que no se puede donar sangre tras recibir la vacuna covid
Ampliar
(Foto: Moncloa)
miércoles 18 de agosto de 2021, 07:49h

El Ministerio de Sanidad ha enviado un comunicado para recordar a la población la importancia de donar sangre también en verano. Es en la época estival precisamente cuando las reservas bajan más y es necesario hacer hincapié en que se necesitan donaciones para seguir salvando vidas.

A raíz de algunos bulos que han surgido, el Ministerio informa que haber sido vacunado contra el coronavirus con cualquiera de las vacunas que se están utilizando actualmente en España, no supone ningún problema a la hora de donar sangre.

Todas las vacunas cumplen las condiciones para que las personas que las reciban puedan ser aceptadas como donantes, si se encuentran bien de salud.

Además, destaca que los puntos de donación son seguros frente a la covid-19, ya que los centros han tomado las medidas necesarias para que así sea.

Sanidad resalta que un total de 1.097.070 personas donaron sangre en España durante 2020, lo que supone un 4% de los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 65 años. De este más de millón de donantes, para el 15% (160.383) fue su primera vez.

El número de donaciones total del año pasado fue de 1.632.447 (82.580 de aféresis). Cada persona realizó una media de 1,49 donaciones. Gracias a la solidaridad de todos estos donantes, se pudieron realizar 1.804.500 transfusiones y se atendieron a más de 447.000 pacientes.

El Ministerio de Sanidad quiere trasladar su agradecimiento a todos los donantes que, a pesar de la pandemia, donan su sangre, ayudando a salvar a miles de personas y demostrando su generosidad y altruismo, así como a los profesionales sanitarios que trabajan para hacerlo posible, para abastecer los hospitales y para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Finalmente, el Ministerio de Sanidad recuerda que los hospitales necesitan sangre todos los días y anima a los ciudadanos con buena salud a que se acerquen a los puntos que cada comunidad autónoma ha establecido para donar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios