www.diariocritico.com
La post pandemia modifica también las prioridades de los millonarios a la hora de escoger viviendas
Ampliar

La post pandemia modifica también las prioridades de los millonarios a la hora de escoger viviendas

miércoles 18 de agosto de 2021, 07:54h

Uno de los aspectos que ha experimentado una auténtica revolución con la llegada de la pandemia son los hogares, que han ganado metros, se han reformado, les han crecido terrazas y balcones e incluso pequeños jardines por los que pasear y tener a nuestra entera disposición un pequeño retazo de naturaleza.

Por supuesto, las personas acaudaladas también han hecho este viraje en sus preferencias inmobiliarias y han cambiado sus gustos tras la irrupción de la COVID-19 en nuestro mundo. En concreto, buscan espacios abiertos en los que prima la continuidad y se evita, en definitiva, la sensación de hallarse en el interior de una opresiva caja.

Para lograrlo, se presta atención a aquellas viviendas con puertas de vidrio y grandes ventanas acristaladas pues prácticamente fusionan el exterior con el interior.

No obstante, hay muchos más detalles que han ganado presencia tras la llegada de la pandemia y que, por supuesto, requieren que nos pongamos en muchos casos en manos de profesionales del gremio que nos ayudarán a buscar esa vivienda perfecta para nosotros. Vamos a ver cuáles son esos puntales que consideramos imprescindibles:

  • Las cocinas deben ser abiertas, espaciosas y que inviten a disfrutarla en familia.
  • Cada vez se concede más importancia a patios y jardines para acoger cenas familiares o con amigos. Nunca antes hemos sido tan conscientes de que podemos convertir nuestra casa en el restaurante más laureado. De hecho, incluso se instalan lujosas cocinas de verano para afrontar la logística de un ágape en el exterior con mayor comodidad y que no tienen nada que envidiar a una cocina tradicional.
  • Además de demandar que una casa de lujo disponga de piscina o pistas de deporte, ahora nos hemos puesto un poco más ambiciosos y le exigimos que cuente con espacios perfectos para los más jóvenes como salas de juego, de cine y, cómo no, gimnasios para que podamos ponernos en forma sin excusas.
  • Las casas quieren disfrutarse durante todo el año y no con ocasión de una única estación, como el verano (en caso de ser una casa en la costa) o el invierno (viviendas localizadas en la montaña, a veces cercanas a pistas de esquí), sino que son casas multi estacionales hechas para los 365 días del año.

Sin duda, el lujo de la post pandemia, aunque es cierto que la COVID-19 todavía colea, nos ha puesto en el punto de mira viviendas que nos permitan hacerlo todo sin necesidad de poner un pie fuera de ella.

Nos hemos puesto muy serios con este asunto porque los expertos en epidemiología aseguran que a la presente es posible que la sigan muchas más. No podemos olvidar que, en lo que llevamos de siglo, hemos visto desarrollarse varias epidemias ante nuestros ojos: la del SARS en 2003, MERS en 2012 y el ébola a partir de 2014. En definitiva, nuestros hogares parecen más abocados que nunca a convertirse en auténticos refugios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios