www.diariocritico.com

Nueva Zelanda vuelve al confinamiento estricto tras detectar un caso de la variante Delta

miércoles 18 de agosto de 2021, 14:17h
La pandemia de coronavirus sigue activa y aunque en la última semana en España ha perdido intensidad y la incidencia se encuentra ya por debajo de los 400 puntos, a nivel internacional sigue estando presente, incluso en Nueva Zelanda.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha decretado un nuevo confinamiento severo en todo el país debido al coronavirus. Nueva Zelanda ha sido una de las regiones menos golpeadas por la pandemia, en parte, gracias a las estrictas medidas que el Ejecutivo ha tomado.

Parecía que el país, pese a su poca cobertura de vacunación, había logrado vencer al virus, pero la variante Delta del coronavirus, que ha causado estragos en Europa, India o Estados Unidos, ha llegado también hasta Nueva Zelanda y ha vuelto a poner en jaque a las autoridades sanitarias del país.

Esperan más casos de Delta en los próximos días

Por el momento se ha confirmado un sólo caso de la variante Delta, que ha sido corroborado por los análisis genómicos, aunque según ha adelantado Ardern, se espera que a lo largo de los días se notifiquen más casos ya que la persona contagiada ha estado en varios lugares de concurrencia alta.

De hecho, se han identificado 4 casos de covid más, aunque no se ha confirmado todavía si pertenecen a Delta, pero el Gobierno da por sentado que habrá más personas con la variante Delta.

El objetivo es "cortar de raíz" la propagación del coronavirus y de la variante Delta, ha informado la primera ministra, por ello, pese a que hay pocos casos, (sólo 1 confirmado), se ha decretado un nuevo confinamiento severo para toda la población.

Según ha informado 'Euronews', los casos tienen que ver con el brote originado en la ciudad australiana de Sídney, pero lo que todavía no está claro es cómo ha logrado llegar hasta Nueva Zelanda ya que tienen fuertes controles fronterizos y cuarentenas para evitar, precisamente, este tipo de casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios