www.diariocritico.com

Analizando la derrota de la OTAN en Afganistán y sus causas (II)

miércoles 18 de agosto de 2021, 15:30h

En anterior artículo -Nueva derrota de la “Comunidad Internacional” es decir EE.UU y aliados en Afganistán- iniciaba el análisis de forma generalizada, pero ponía el dedo en la llaga sobre el auge del islamismo y de la destrucción del socialismo y el laicismo árabes por parte de los servicios secretos occidentales, incluidos los de Israel con el inestimable apoyo de la URSS, al objeto de favorecer a los intereses occidentales y/o de la guerra fría, aplicables ahora en la segunda guerra fría. Veamos varios ejemplos:

Cuando surge Hamas en la Palestina ocupada por Israel, el estado teocrático hebreo pone la mirada en esta organización islámica de caridad muy pequeña y comienza a financiarla al objeto de combatir la influencia de Al Fatah y las organizaciones palestinas de la OLP más izquierdistas y marxistas que constituyen el núcleo principal de los fedayín palestinos y palestinas, pues la participación de las mujeres en la OLP o el FPLP es muy grande y las palestinas están muy liberadas. Hamas introduce el islamismo y se enfrenta a los diablos nacionalistas y marxistas que dominan la resistencia. Hoy Hamas aliada de Hezbola o partido de dios libanes, es la principal preocupación de Israel y su más feroz pesadilla pues sus milicias han logrado frenar y plantar cara al ejército de Israel tejiendo una alianza con Irán y el chiismo, siendo Hamas suní. Hezbola la poderosa milicia islámica, si bien chií, libanesa, posee el único ejército árabe que ha derrotado a Israel y ha enviado a sus comandos a Siria cuya intervención ha sido clave al objeto de expulsar al Estado Islámico y otras bandas terroristas sufragadas por Turquía y “nuestros aliados” del Golfo. En la alianza de Hezbola con el Baas sirio han logrado expulsar a gran parte de los terroristas suníes que han actuado gracias a los millones de Arabia Saudita a su vez aliada de EE.UU y la UE e Israel. Ese es el rompecabezas del oriente cercano y sobre el que intencionadamente no se informa a las poblaciones europeas y se miente descaradamente a las norteamericanas. En medio de todo, corrupción a todos los niveles, negocio, petróleo y tráfico de armas, drogas y blancas.

Esto de poner un ejemplo en el tablero de ajedrez oriental es como una bolsa de las cerezas, pero veamos otro y de actualidad. Cuando la URSS invade Afganistán, los EE.UU con los millones de Arabia Saudita y la colaboración del poderoso ejército pakistaní aliado del Pentágono se financia a las guerrillas islamistas afganas, a Bin Laden y a los voluntarios sauditas y de otros estados musulmanes que acuden a Afganistan a luchar contra el diablo soviético. Como consecuencia de ese apoyo de la CIA y sus amigos saudíes, también por cierto muy amigos del reino de España, surge nada más y nada menos que Al Qaeda, el Talibán y posteriormente el Estado Islámico. Todo un ejemplo de inteligencia occidental y de falta de escrúpulos con tal de mantener las rutas del petróleo y con el objetivo de establecer bases militares de los EE.UU rodeando a China y Rusia y amenazando a Irán. Vamos un éxito.

Todo está encadenado. Porqué frenado el progresismo y el socialismo antiimperialista e independentista árabe, las masas árabes colonizadas, humilladas y saqueadas por Occidente y sus propios reyezuelos y dictadores sin escrúpulos solo tienen ya una tabla de salvación para enfrentarse a los cruzados, vengarse y liberarse, el islam radical. Porque el Islam a pesar de muchos intentos no se lo han podido robar y forma parte de su cultura igual que el cristianismo de la nuestra queramos o no.

Los combatientes musulmanes radicalizados e integristas además tienen una ventaja sobre los soldados, los mercenarios y contratistas privados que luchan por la causa de los EE.UU y la OTAN y es que no temen morir, la muerte es una liberación y declarada la Yihad un motivo de orgullo. Para un joven analfabeto o no, que ha pasado hambre, sufrido, visto como Israel destruye su vivienda y mata a su padre ante la indiferencia de la “comunidad internacional” es decir la OTAN y reyezuelos corruptos, morir en combate es un honor, una liberación y encima va a poder comer y copular. Y como las guerras se siguen ganando en infantería y si no veamos lo que acaba de ocurrir, pues sencillamente, todo es cuestión de tiempo, pero la victoria islámica sobre la OTAN está servida.

Decir que nuestros soldados van allí a defendernos es mentira. O era, porque el que siembra vientos recoge tempestades y ahora todo es posible gracias a los interese de los capitalistas y poderosos que desean dominar el mundo, ganar y aun a costa de destruir el planeta enriquecerse. Las mujeres afganas son víctimas del Talibán, es cierto, pero no menos del Occidente cristiano, sus servicios secretos y los intereses geoestratégicos, así que basta ya de doble y triple moral.

Veamos el caso del reino de España en relación a Afganistán. Para comenzar soldados profesionales españoles han muerto en esta aventura inútil. La mayoría fruto de un escandaloso y no resuelto accidente aéreo del que el PP debería dar cuenta pues es un suceso terrible y criminal impune. España ha tenido tropas sobre el terreno y esas tropas y las fuerzas afganas que han entrenado y seguramente armado, tendrán un coste ¿Pero cuál y cuanto? La OTAN es un instrumento de los EE.UU al servicio de los intereses militares y económicos del imperio. La OTAN es un instrumento de control y dominación de otros pueblos que no desean ser invadidos. El papel de las tropas españolas y otras europeas es el de comparsa y meras fuerzas auxiliares de las norteamericanas y por cierto no demasiado respetadas por sus jefes estadounidenses. Se pagan pues de nuestros impuestos dinero que va a parar a servir intereses geoestratégicos extranjeros o aventuras neocoloniales que nunca han instaurado una democracia, ni han liberado a nadie, pero han causado millones de muertes, destrucción y ruina.

Todos los billones gastados en Afganistán han sido un gigantesco fraude que solo ha servido para enriquecer a unos pocos, incluidos ministros y señores de la guerra afganos.

Una de las bases del socialismo es la paz y la oposición a las guerras y de forma especial a las coloniales. El PSOE siempre se opuso a la guerra del Rif a inicios del siglo XX, igual que todo el movimiento obrero.

En cuanto a la liberación de la mujer, echamos de menos el mismo interés con Arabia Saudita o los Emiratos Árabes Unidos u otros estados africanos. Todo hipocresía como he tratado de demostrar.

El internacionalismo y la fraternidad entre los pueblos es cada vez más una necesidad. Y luego dicen que no hay dinero para pensiones o la sanidad pública.

Carlos Martínez García

Politólogo y ex portuario. Miembro de la plataforma socialista pro PSF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios