www.diariocritico.com
La aplaudida portada de la revista 'Charlie Hebdo' sobre Afganistán y los talibanes
Ampliar
(Foto: Charlie Hebdo)

La aplaudida portada de la revista 'Charlie Hebdo' sobre Afganistán y los talibanes

miércoles 18 de agosto de 2021, 18:11h

La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' lo ha vuelto a hacer. Su última portada, que vincula el conflicto talibán en Afganistán con el PSG y el fichaje de Leo Messi se ha convertido en viral en las redes sociales, y no deja de cosechar aplausos por su mordaz crítica. Bajo el título: 'Talibanes, peor de lo que nos pensábamos', la portada recoge una ilustración en la que aparecen tres mujeres ataviadas con el burka y el dorsal de Messi en su nuevo equipo, el PSG.

La portada de la revista 'Charlie Hebdo' sobre la toma de poder de los talibanes en Afganistán, con un 'recadito' sobre el fichaje de Leo Messi por el PSG, es uno de los temas más comentados del día en las redes sociales. La portada contiene una doble crítica, por un lado a los talibanes, y por otro al cinismo de Occidente, por la vinculación con estados como Qatar, al que pertenece el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.

"Los talibanes, peores de lo que pensábamos". Es el título que 'Charlie Hebdo' ha dado a la ilustración que muestra a varias mujeres ataviadas con burkas, todas ellas con el nombre de Messi y el dorsal número 30 que lucirá en el PSG. Dos de las mujeres caminan con una cesta en su mano derecha, mientras que la tercera, en primer plano, se gira mirando a quien está viendo la portada.

En Twitter se acumulan los aplausos a la publicación satírica francesa:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios