www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Gijón no volverá a celebrar la feria taurina tras la última polémica
Ampliar
(Foto: EP)

El Ayuntamiento de Gijón no volverá a celebrar la feria taurina tras la última polémica

> En la última corrida dos morlacos se llamaban 'feminista' y 'nigeriano', lo que generó fuertes críticas

jueves 19 de agosto de 2021, 10:56h

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido poner punto y final a la feria taurina, un evento tradicional en la ciudad, tras lo sucedido en la última corrida. El consistorio no renovará la concesión del coso y la plaza de toros de El Bibio no volverá a acoger la mencionada feria.

La alcaldesa de la ciudad, Ana González, ha justificado la decisión señalando que no se pueden utilizar los toros "para desplegar una ideología contraria a los derechos humanos", en referencia a lo sucedido en la última jornada de la feria de este año. En la última corrida disputada, 2 de los morlacos que participaron se llamaban 'feminista' y 'nigeriano', lo que desembocó en una oleada de críticas de asociaciones feministas y animalistas.

“Una ciudad que cree en la igualdad de mujeres y hombres, que cree en la integración, en las puertas abiertas a todo el mundo no puede permitir este tipo de cosas”, ha señalado la regidora a los periodistas.

"No aporta demasiado"

La alcaldesa ha corroborado el fin de la feria taurina de la ciudad tras el último escándalo y considera que se han cruzado "varias rayas". Los nombres de los morlacos generaron una fuerte oleada de críticas y precipitaron la decisión del consistorio.

Según ha explicado la regidora, la decisión de suspender los toros ya estaba prevista, pero los últimos acontecimientos lo han adelantado. Ha subrayado que la feria "no aporta demasiado a una ciudad como Gijón" y también ha señalado que "parece que se escondían demasiadas cosas".

Ha resaltado que los toros era una actividad ya muy cuestionada en los últimos años y cada vez había más personas pidiendo su fin, una demanda a la que ahora han decidido dar respuesta. Finalmente no renovarán la concesión pese a que , según recoge 'eldiario.es', el pago de la adjudicataria reporta al Ayuntamiento 50.000 euros al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios