www.diariocritico.com
Estados Unidos quiere comenzar a administrar la tercera dosis a finales de septiembre
(Foto: Comisión Europea)

Estados Unidos quiere comenzar a administrar la tercera dosis a finales de septiembre

> La Casa Blanca ha anunciado su intención de comenzar a inocular la tercera dosis a los que recibieron la vacuna hace 8 meses

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 19 de agosto de 2021, 13:00h

Estados Unidos sigue inmerso en la campaña de vacunación y aunque todavía no ha logrado la ansiada inmunidad de rebaño, la Casa Blanca ya ha anunciado su intención de empezar con las terceras dosis antes de que finalice el mes de septiembre.

Así lo ha adelantado el Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS) en un comunicado conjunto con los principales expertos del Gobierno estadounidense. Por su parte, la Casa Blanca también ha adelantado este plan en sus redes sociales para "proteger a las familias" y "mantenerse en la vanguardia" sanitaria.

Según recoge RTVE, la fecha que el Ejecutivo y los CDC tienen en mente, sería comenzar a partir del 20 de septiembre con las terceras dosis, aunque todavía se tiene que pronunciar la FDA sobre la autorización de un tercer pinchazo.

Comenzarán por inocular una tercera dosis a los que lleven vacunados 8 meses desde la segunda

Los primeros en recibir la vacuna fueron los profesionales sanitarios y las personas mayores, por lo que son los que primero recibirían esta tercera dosis. Estos primeros grupos comenzaron a recibir los sueros hace prácticamente 8 meses y según alegan las autoridades sanitarias de EEUU, con los últimos estudios ha quedado claro que la inmunidad decae con el paso del tiempo y es necesario aplicar una tercera dosis.

Los últimos estudios sobre la duración de la inmunidad de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna certifican que la protección dura entre 6-8 meses, por lo que sumado a las consecuencias que ha provocado la propagación de Delta, el Gobierno estadounidense quiere comenzar a inocular la tercera dosis lo antes posible.

Además han anunciado que es posible que los que recibieron la vacuna de Janssen, la única monodosis del mercado, también tengan que administrarse una segunda dosis de refuerzo, aunque no se ha confirmado al 100% ya que están a la espera de más estudios de dicho suero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios