www.diariocritico.com

Tercera jornada consecutiva con más de un centenar de fallecidos mientras la incidencia sigue descendiendo

Tercera jornada consecutiva con más de un centenar de fallecidos mientras la incidencia sigue descendiendo
Ampliar
(Foto: Pixabay)
jueves 19 de agosto de 2021, 18:17h

El Ministerio de Sanidad ha notificado 12.445 nuevos contagios, una cifra similar a la registrada en los últimos días, y por tercer día consecutivo, la cifra de fallecidos supera el centenar, con 121 decesos. Los días previos se comunicaron 144 muertos por coronavirus. El dato positivo es que tanto la incidencia como la ocupación hospitalaria siguen bajando.

Tras un descenso de casi 18 puntos en las últimas 24 horas, la incidencia acumulada se sitúa en 360 casos por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, una cifra que sigue en el umbral del riesgo elevado de transmisión.

Aunque el nivel sigue siendo de riesgo alto, la situación ha mejorado en la mayoría de las regiones, ya que salvo Ceuta, ninguna supera los 500 casos. Los territorios con incidencias más elevadas, con más de 400 casos, son Baleares, Cantabria, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja.

El Ministerio de Sanidad ha sumado 12.445 casos, una cifra ligeramente superior a la del día anterior, y ha notificado 121 muertos, una veintena menos que el día anterior. Se trata del tercer día consecutivo con más de un centenar de fallecidos, y son las cifras más altas desde el pasado mes de mayo.

Baja la ocupación hospitalaria

Mejora el indicador relativo a la presión asistencial, tras el aumento de las hospitalizaciones durante el fin de semana. En este momento, son 8.507 los ingresados, de los 1.847 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación se sitúa en el 7% en UCI y en el 20% en camas convencionales.

En lo que respecta a las camas convencionales, Cataluña registra la mayor ocupación, con el 41% de sus camas ocupadas por pacientes con coronavirus, seguida de Madrid, con el 34%, mientras que también superan la media nacional Aragón, Baleares, Canarias, Navarra y el País Vasco. En el caso de las UCI, Madrid presenta la ocupación más elevada, rozando el 12%, seguida de Baleares, con el 10%, y con Cataluña y el País Vasco, con más del 8% de sus camas de críticos ocupadas por estos pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios