www.diariocritico.com
Odegaard, la nueva venta de un jugador promesa del Real Madrid
Ampliar
(Foto: Arsenal )

Odegaard, la nueva venta de un jugador promesa del Real Madrid

viernes 20 de agosto de 2021, 11:05h

El Real Madrid no es lugar para jóvenes. El noruego Martin Odegaard se convierte en la nueva venta de una promesa blanca tras confirmarse su traspaso al Arsenal inglés.

"El Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han acordado el traspaso del jugador Martin Ødegaard. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid", asegura el club blanco en un comunicado oficial publicado este viernes.

"Asimismo, quiere mostrar todo su cariño a él y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa", añade la entidad presidida por Florentino Pérez.

El noruego llegó en el verano de 2014 al Madrid, cuando era poco más que un niño y toda Europa se disputaba su fichaje. El club blanco se adelantó a todos y le dio oportunidades en el primer equipo y el filial.

Pronto fue cedido para que madurase. Su primera experiencia fue en el modesto Heerenveen holandés, y la siguiente temporada lo pidió también cedido el Vitesse de la misma liga, ya subiendo de categoría.

Odegaard comenzó a destacar con fuerza pero el Madrid decidió seguir cediéndolo, esta vez a un conjunto español, para vigilarlo de cerca. Fue entonces cuando brilló en la Real Sociedad, y Zidane le recuperó para la próxima temporada, pero entre lesiones y falta de adaptación, apenas tuvo oportunidades.

En el mercado de invierno pidió salir de nuevo, prestado al Arsenal, para llegar con forma a la Eurocopa, aunque Noruega no consiguió finalmente la clasificación al torneo.

Sin lugar en Madrid

En el Arsenal causó buenas sensaciones y el jugador no ha querido continuar en el Madrid tras la pretemporada, donde no se ha sentido cómo con Carlo Ancelotti. El joven noruego cree que iba a ser suplente de jugadores intocables como Modric o Kroos, que año tras año continúan en el once inicial sin apenas alternativas.

Tanto jugador como su entorno han considerado que lo mejor era dar el salto a la liga puntera en estos momentos, la Premier League, el mejor escaparate actual del mundo, y próximamente aspirar a mejores equipos desde el Arsenal, que hace tiempo que dejó de ser un club top de Inglaterra y Europa.

Se habla de un traspaso por unos 40 millones de euros, por lo que el Madrid hace caja de nuevo de manera interesante, en plena crisis de la pandemia y con la aspiración de conseguir más dinero disponible para intentar acometer el fichaje de Kylian Mbappé.

Odegaard se marcha por la puerta de atrás del Madrid, sin llegar nunca a demostrar su potencial y con una nula conexión con la afición, que nunca ha podido verle disfrutar ni él de los hinchas.

Con Odegaaard se repite la historia de otras jóvenes promesas como Achraf, Marcos Llorente, Reguilón, Mayoral, Brahim o Theo Hernández, que ahora triunfan en otros clubes tras ser bloqueados en el Madrid por veteranos intocables como Carvajal, Marcelo, Kroos, Modric, Benzema...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios